La convocatoria para la rehabilitación de viviendas de las Arrus agota todas las ayudas

La convocatoria para la rehabilitación de viviendas de las Arrus agota todas las ayudas
El procedimiento fue aprobado en el pleno de octubre del pasado año | d.a.

El alcalde ferrolano, Jorge Suárez, informó ayer tras la Xunta de Goberno Local, de la aprobación de la propuesta de calificación provisional de las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRUS) de la rehabilitación de viviendas particulares de A Magdalena, Ferrol Vello, A Graña y Esteiro Vello. El procedimiento, aprobado en el pleno de octubre del pasado año, fue un “éxito e esgotou a totalidade de axudas”.
Por zonas, a Magdalena-Ferrol Vello totalizó 82 intervenciones, Esteiro Vello 10 y A Graña 8. La buena acogida de la convocatoria, agotando el crédito en las dos fases de las que constaba, hizo que quedase alguna intervención sin poder realizarse, por lo que Suárez indicó que “Ferrol precisa de máis investimentos en plans como este” en el que colaboran el Ministerio de Fomento, el Concello y la Xunta “para poñer en valor un Ben de Interese Cultural como é o centro da cidade”.

Cuentas Emafesa
El alcalde hizo referencia a la aprobación de las cuentas de Emafesa del periodo 2014, 2015 y 2016, que serán llevadas al pleno de esta semana. Para Suárez, que se aprueben “non significa que esteamos de acordo co seu contido nin coa xestión da empresa por parte da xerencia da empresa privada, pero é un trámite necesario para ter un control rigoroso da mesma e poder realizar unha auditoría máis exhaustiva por partes dos técnicos municipais”, remarcó.
El alcalde anunció que también se llevará a la sesión plenaria la adjudicación del centro comercial Porta Nova, que será cedido a entidades sociales de la ciudad “mediante unhas bases de libre concorrencia”. l

La convocatoria para la rehabilitación de viviendas de las Arrus agota todas las ayudas

Te puede interesar