Carrefour contrata a más de 170 personas en Galicia para trabajar en la campaña de verano

Carrefour contrata a más de  170 personas en Galicia para trabajar en la campaña de verano
El Ideal Gallego-2016-06-19-051-6478084e

Carrefour ampliará su plantilla en sus establecimientos de Galicia con la incorporación de más de 170 personas para reforzar las puntas de trabajo que se producen en el periodo veraniego. 

Un 90 por ciento de los contratados se integrarán en las plantillas de los hipermercados y el resto, en supermercados y otras filiales de la compañía como agencias de viajes, gasolineras o servicios financieros. 

A nivel nacional, Carrefour tiene previsto contratar a 6.000 personas para esta campaña.

Los nuevos colaboradores se incorporarán en todos los sectores directamente relacionados con la atención al cliente: línea de cajas, reposición, puntos de venta de productos frescos (carnicería, charcutería, frutería, panadería y pescadería) y también en venta asistida de secciones como tecnología o electrodomésticos, entre otros. 

Los candidatos seleccionados han de poseer una clara orientación comercial y de atención al cliente y capacidad para trabajar en equipo. 

El perfil de las personas contratadas es muy variado, aunque predominan los jóvenes demandantes de primer empleo y estudiantes. Los interesados pueden enviar sus currículums a través de  www.carrefour.es/trabaja en carrefour  indicando las ciudades y centros de su interés. La compañía prevé realizar en 2016 más de 4.400 nuevos contratos indefinidos, lo que la confirma como empresa de referencia en materia de creación de empleo en España. Carrefour cuenta con más de 46.000 empleados bajo enseña en España. 

Asimismo, el compromiso con la creación de empleo, en especial de los jóvenes, continuará siendo seña de identidad de la empresa de distribución también durante 2016. 

Solo durante 2015, la compañía contrató a más de 400 universitarios y para este año tiene previsto la incorporación de otros 300, para que desarrollen su carrera en Carrefour como mandos intermedios, gerentes o directores. 

Para ello, la empresa cuenta con diferentes acuerdos y convenios con universidades de todo el país. Además, incorporó en 2015 a 60 jóvenes con perfiles profesionales relacionados con las nuevas tecnologías, para responder al proceso de digitalización en el que está inmersa.

Por otro lado, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó esta semana en primera fase la compra por parte de Carrefour de hasta 36 hipermercados a Eroski por un importe máximo de 205 millones de euros. 

En concreto, el organismo que preside José María Marín Quemada dio luz verde a la operación, notificada el pasado 12 de mayo, según consta en los registros del superregulador, que no requirió un análisis más profundo de la transacción. 

Carrefour subrogará las condiciones laborales de los trabajadores, por lo que la operación contempla el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, según informó la cadena vasca el pasado mes de febrero.

Carrefour contrata a más de 170 personas en Galicia para trabajar en la campaña de verano

Te puede interesar