Turbinas de Ferrol entrega el engranaje reductor para el primer AOR australiano

Turbinas de Ferrol entrega el engranaje reductor para  el primer AOR australiano

La Fábrica de Turbinas de Navantia procedió a la entrega, una vez superadas con éxito las pruebas de aceptación en fábrica (FAT), del Engranaje Reductor del primero de los dos buques AOR que se construyen en el Astillero de Ferrol para la Armada Australiana.

De este modo, las pruebas se realizaron en presencia de representantes del cliente, así como del inspector de la entidad certificadora, en este caso el Lloyd’s Register, según informó ayer la empresa pública.
La Fábrica de Turbinas participa en este programa suministrando las cajas reductoras y los timones para ambos buques, de forma similar a lo realizado en el programa de los destructores (AWD) clase Hobart, que se construyen en el astillero ASC de Adelaide con diseño y tecnología de Navantia.

Las cajas reductoras son uno de los equipos más importantes que suministra la Fábrica de Turbinas y, además de los equipos para Australia, asimismo se han suministrado las cajas reductoras para los buques fabricados por Navantia para la Armada Española en los últimos años como los Buques de Acción Marítima (BAM), el buque de aprovisionamiento BAC “Cantabria” y las fragatas F100, según señaló la compañía.

Actualmente, la Fábrica de Turbinas participa en el desarrollo del nuevo programa de Fragatas (F110) que para la Armada Española se construirá en el astillero de Ferrol y en otros programas a los que Navantia opta en el mercado internacional como el de las corbetas de Arabia Saudí y los programas de nuevas fragatas de Australia, Canadá y Estados Unidos.

Turbinas de Ferrol entrega el engranaje reductor para el primer AOR australiano

Te puede interesar