La UDC pone en marcha ayudas para el transporte a los estudiantes

La UDC pone en marcha ayudas para el transporte a los estudiantes
Uno de los autobuses del Área de Transporte Metropolitano donde se aplican los descuentos archivo ec

La Universidade da Coruña –UDC– convoca 2.070 ayudas para el transporte metropolitano de Ferrol y A Coruña o para el trasporte urbano de la ciudad herculina, destinadas al alumnado que esté matriculado en el presente curso 2016-2017 en un mínimo de 30 créditos en cualquiera de los dos campus.
Aquellos alumnos que estén realizando una movilidad estatal (Sicue) o internacional (Erasmus y similares), no podrán beneficiarse de este servicio, independientemente del tiempo de duración de la estancia, así como tampoco aquellos estudiantes que estén con un plan de estudios sin derecho a la docencia.
Todos aquellos que estudien en el campus de la UDC en Ferrol y quieran beneficiarse de estas ayudas tendrán que estar en posesión de la Tarxeta de Transporte Metropolitano de Galicia –TMG–, para desplazarse entre cualquiera de los concellos del Área de Transporte Metropolitano –ATM– y el ayuntamiento de la ciudad, en el que se localizan las dependencias universitarias.
De este modo, los estudiantes que consigan las becas y que vivan en los concellos de Ares, Cabanas, Cedeira, Fene, Mugardos, Narón, Neda, Pontedeume, Valdoviño y Miño gozarán de descuentos en sus viajes; y en ningún caso se aplicarán estas bonificaciones a los desplazamientos que se realicen fuera de estas áreas o que supongan relaciones entre concellos que pertenecen a dos zonas metropolitanas distintas.

importantes descuentos
El importe máximo de la subvención por cada alumno será en todos los casos de 115,20 euros y los descuentos irán entre el 20% y el 50% dependiendo del número de transbordos que se haga –hasta un máximo de cuatro–. Así, por ejemplo, un alumno que pague 0,85 euros por un viaje –aplicando la bonificación de la TGM–, pagará con la beca 0,42 euros.
El número máximo de tiempo que un alumno puede gozar de esta ayuda será de dos años más a los establecidos en el plan de estudios para los estudiantes de las ramas de ingeniería y de uno más de los acordados para el resto de estudios.
Todo aquel que no cuente aún con la TGM debe adquirirla en cualquier entidad de Abanca a un precio de 2 euros. El abono de las ayudas proporcionadas por la UDC se hará efectivo a las personas beneficiadas en el momento en el que estas efectúen la recarga de la tarjeta –con un mínimo de 5 euros– a finales del mes siguiente a aquel en el que comiencen a aplicarse las ayudas. Las solicitudes se deberán cubrir a través de la aplicación informática a la que se accede desde http://aplicacions.sic.udc.es/SolicitudeBonobus o http://servizos.udc.es. El plazo para la presentación de peticiones termina el 28 de octubre.

tarxeta xove
Aquellos estudiantes de la UDC que sean menores de 19 también podrán solicitar la TGM –los cuales tienen la opción de la Tarxeta Xove que permite viajes gratuitos hasta esa edad– y siempre y cuando se comuniquen con la Sección de Bolsas de la Universidade de A Coruña una vez cumplan esa edad.

La UDC pone en marcha ayudas para el transporte a los estudiantes

Te puede interesar