Abano estrena hoy en cines la segunda parte de La Tropa de Trapo

Abano estrena hoy en cines la segunda parte de La Tropa de Trapo
Copia de Diario de Ferrol-2014-04-30-018-ae1efdb4

La Tropa de Trapo vuelve a la gran pantalla con una nueva aventura en la que los protagonistas tendrán que ayudar a sobrevivir a animales en peligro de extinción y a un arco iris que se decolora por culpa del deterioro medioambiental del planeta. En cines de toda España puede verse desde hoy un trabajo pensado para que los más pequeños –se dirige a niños entre los dos y los seis años– disfruten con las peripecias de estos entrañables personajes y al mismo tiempo vivan una nueva experiencia en el cine, en donde es difícil encontrar películas para una franja de edad tan baja.
Álex Coll vuelve a ser el director de este elenco de estrellas animadas en 3D, como ya lo fue  con “La Tropa de Trapo en el país donde siempre brilla el sol”, de 2010, y que además de conseguir el Premio Gaudí fue nominada a los Goya. Del guion se encarga la escritora ferrolana Lola Beccaria. Y es que Ferrol está presente desde el origen, ya que Chelo Loureiro es productora y productora ejecutiva de este largometraje, a través de la empresa Abano (con sede en la ciudad) y en coproducción con Anera Films, Continental Animación y La Tropa de Trapo S.L.
“Fabricar personajes inanimados hasta dotarlos de una personalidad inconfundible y hasta de alma propia es un arte complejo. Miles de horas de creación y experimentación están detrás de cada uno de ellos”, explica Lou-reiro respecto de este trabajo. “De vez en cuando se consigue el milagro de que el personaje que nos habla tras la pantalla nos atrapa, nos convence hasta el punto de sentirlo tan creíble como si fuese de carne y hueso”. Eso sucedió desde el principio con Mumu, Rita, Olga, Alfred, Milo y Talalo, protagonistas además de una serie de televisión, por lo que “nos resistimos a que se retiren a sus cuarteles de invierno”.
En esta ocasión, viajan en barco a un país fantástico en donde los seis intentarán ayudar al arco iris “a recuperar los brillantes colores originales”, a base de “ingenio, conocimiento y trabajo en equipo”. Se trata de reivindicar el juego y también, a través de un instrumento con un potencial educativo tan grande como el audiovisual, descubrir a los niños valores como la solidaridad y que identifiquen como héroes “a personas que viven una vida normal pero que también se dejan la piel en ayudar a los demás”.
“La Tropa de Trapo en la selva del Arcoiris” se preestrenó ayer por la mañana en diferentes salas del país en pases especiales para escolares y a partir de hoy podrá verse con normalidad en el resto de los cines.

Abano estrena hoy en cines la segunda parte de La Tropa de Trapo

Te puede interesar