“Makelele” también es requerido por un Juzgado local por un delito en 2007

“Makelele” también es requerido por un Juzgado local por un delito en 2007
16 MAYO 2008 PAGINA 33 VIGO, 15/05/08.- Juicio r?pido a José Luis S. M., de 22 aÒos, conocido como "Makelele", por conducir una moto borracho y sin carné. También es el imputado por el accidente mortal de una pareja de Vigo, cu

El joven vigués Jorge Luis Sosa Mejuto, apodado “Makelele”, regresó ayer a España, extraditado por Estados Unidos, y estaba previsto que ingresase de inmediato en la cárcel, para cumplir la pena de tres años y nueve meses de prisión impuesta por un juez de Vigo en el año 2009 por el doble atropello mortal de un matrimonio en la ciudad olívica.
La extradición de “Makekele” afecta también al Juzgado de lo Penal número 2 de Ferrol, que lo tenía en busca y captura desde septiembre de 2011, para ser juzgado por un accidente de tráfico ocurrido en noviembre de 2007.
Nada más llegar al aeropuerto de Barajas, el joven vigués fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, según informó el gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. A ese juzgado llegó un exhorto desde Vigo para su inmediato ingreso en prisión.
El Juzgado de lo Penal 2 de Ferrol también fue informado de su presencia en España, por lo que a mediodía de ayer se accionaron los oportunos mecanismos para que fuese citado para ser juzgado.
Los hechos que se le atribuyen ocurrieron el día 1 de noviembre de 2007, sobre las 20.15 horas, cuando “Makelele” conducía un vehículo Audi sin seguro obligatorio y, supuestamente, después de haber ingerido bebidas alcohólicas.
Según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, circulaba por la calle Magdalena de Ferrol y no respetó la señal de stop existente en la confluencia con la calle de la Tierra, por lo que colisionó con un vehículo Renault Laguna en el que viajaba un matrimonio.
Como consecuencia del impacto, este último vehículo sufrió desperfectos en la parte frontal que han sido valorados en 2.573,37 euros. Una mujer que viajaba como ocupante resultó con cervicalgia postraumática, dorsalgia, lumbalgia y contusión torácica, lesiones de las que tardó en curarse 208 días, durante los cuales estuvo incapacitada para sus ocupaciones habituales.  Necesitó tratamiento traumatológico y como secuela le quedó una agravación de la artrosis cervical que ya padecía.
En el lugar del accidente se personó una patrulla de la Policía Local de Ferrol y, ante los síntomas que presentaba “Makelele”, lo sometieron a las oportunas pruebas, que arrojaron unos resultados de 0,81 y 0,82 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Por estos hechos, la Fiscalía solicita que se le imponga la pena de cuatro meses y quince días de prisión, la privación del derecho a conducir por dos años y medio, y la obligación de indemnizar con la cantidad de 2.573,37 euros al dueño del turismo. En el caso de la mujer lesionada, también tendrá que hacer frente al abono de la indemnización que se fije en el momento de la sentencia.
Este juicio ya estuvo convocado para varias fechas, la última en septiembre de 2011, pero no pudo celebrarse por su incomparecencia. De ahí que se hubiese dado la orden judicial de busca y captura.

Vigo
En cuanto al caso por el que ahora ingresa en prisión, ocurrió en Vigo en 2007. “Makelele” fue condenado por realizar maniobras peligrosas, junto con otro conductor, que dieron como resultado la muerte de un matrimonio. Con posterioridad a estos hechos y a los ocurridos en Ferrol fue condenado a tres meses de prisión por circular con un ciclomotor con el carné cautelarmente retirado. En julio de 2010 volvió a ser juzgado en Vigo por la supuesta falsificación de una nónima de su madre para comprar una videoconsola.
Después se fue de España y se le pudo ver peleando profesionalmente en rings de Estados Unidos. n

“Makelele” también es requerido por un Juzgado local por un delito en 2007

Te puede interesar