IU denuncia al Seprona una poda del Concello

IU denuncia al Seprona una poda del Concello
entre las especies podadas se encuentran los plataneros

El grupo municipal de Esquerda Unida de Mugardos denunció ayer ante el Seprona una poda efectuada por el gobierno local en la carretera que conduce al castillo de La Palma, a la altura del cruce de Montefaro. Según el concejal de Obras e Servizos, Juan José Roca, las actuaciones de poda están destinadas a disminuir la frondosidad en una zona especialmente arbolada del municipio en la que son constantes las intervenciones ante la caída de ramas y árboles.

Los trabajos arrancaron el pasado viernes y se prolongarán varios días. En su mayoría se trata de plataneros, “moitos deles están incluso ocos por dentro e cando vai moito vento supoñen un perigo tanto para o tránsito de persoas como de vehículos”.

Sin embargo, la portavoz del grupo municipal, Pilar Díaz, solicitó ayer la paralización de las obras ya que no entiende que se trata de una simple poda. “Están arransando con árboles que o mesmo goberno do BNG manda protexer aos veciños”, indicó.

Además de registrar una denuncia ante los servicios del Seprona, el grupo municipal estudiará la posible presentación de una denuncia ante el Juzgado por la actuación acometida.

 

IU denuncia al Seprona una poda del Concello

Te puede interesar