La Ruta dos Muíños de Narón estrena señalización y audioguías

La Ruta dos Muíños de Narón estrena señalización y audioguías
Diario de Ferrol-2019-01-24-015-7c1e9a71

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro y la concejala de Turismo, Natalia Hermida, se desplazaron ayer hasta el molino de Pedroso y el puente de Pielas de Doso, junto con los representantes de la AVV A Naveira, José Luis Merlán y Severo Castro para comprobar el funcionamiento del nuevo sistema de señalización y audioguías instalado en la Ruta do Muíños que discurre desde el monasterio de O Couto hasta el área recreativa de Pedroso y cuya señalización fue financiada a través de un convenio con la Axencia de Turismo de Galicia –24.000 euros–.

Se trata de un itinerario de 14 kilómetros de dificultad media que discurre por una zona en la que se localizan varios molinos –el de As Aceñas, el de Xuvia, Gradaílle, molino de Pedroso– y se enmarca en la Rede Natura. Las personas que lo deseen tendrán la oportunidad de conocer más pormenorizadamente la ruta señalizada y dotada de códigos QR que se pueden escanear desde el móvil con la correspondiente aplicación para recibir en cada panel las pertinentes indicaciones sobre los elementos señalizados. Tal y como explicó la alcaldesa, los códigos QR redireccionan a la página web de Turismo del Concello –www.turismonaron.es– desde donde se pueden escuchar las audioguías o consultar las rutas o recursos turísticos disponibles.

El monasterio de O Couto, el molino de las Aceñas, el magnolio centenario, el puente romano de Pielas (Doso) la Fonte de Odín, la antigua iglesia de Doso o el área recreativa de Pedroso figuran en este itinerario. “Estas audioguías serán unha realidade tamén noutras rutas e elementos da nosa cidade, como a Pena Molexa ou o Monte da Lagoa, e a maiores continuaremos destinando importantes investimentos tanto á difusión como á conservación do patrimonio, tendo en contra que entre as actuacións máis inmediatas están tamén proxectos como a rehabilitación do muíño de Xuvia”, avanzó Ferreiro.

La Ruta dos Muíños de Narón estrena señalización y audioguías

Te puede interesar