Mar ejecuta tareas de regeneración en los bancos marisqueros locales

Mar ejecuta tareas de regeneración en los bancos marisqueros locales
La conselleira prueba un vehículo anfibio durante su visita

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, mantuvo ayer un encuentro con los responsables de la Cofradía de Pescadores de Pontedeume para conocer de primera mano sus necesidades y con los que evaluó las labores de regeneración en los bancos marisqueros del municipio y que incluirán la retirada de arena, las remociones manuales en cuatro bancos intermareales, manual a flote y con arrastre desde embarcación. Tareas, algunas de ellas, que ya comenzaron este mismo mes de julio.
En otros concellos de la zona como el de Ferrol, la titular del departamento autonómico recordó que se realizó la retirada manual de contenedores de mejillón en las proximidades del puesto de As Pías, cuya primera fase ya está concluida. Además añadió que se llevó a cabo una recogida de muestras con el objetivo de evaluar la efectividad de las labores de retirada de mejillón en 2015. Los resultados de estas tareas concluyeron que las mismas fueron eficaces, ya que se redujo considerablemente la cobertura de mejillón en las zonas en las que se actuó.
Durante su estancia en la zona, también visitó Miño donde asistió a la prueba de un vehículo anfibio de cara a evaluar su posible uso en los trabajos de regeneración de bancos marisqueros. El medio de transporte consta de ocho ruedas y suele utilizarse para tareas de evacuación y también relacionadas con emergencias.

Mar ejecuta tareas de regeneración en los bancos marisqueros locales

Te puede interesar