Feijóo se compromete a mejorar los servicios de atención a la discapacidad

Feijóo se compromete a mejorar los servicios de atención a la discapacidad

El Ideal Gallego-2016-02-17-019-eb74f727_1

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, garantizó ayer el compromiso de la Xunta con la atención a la discapacidad y esgrimió que así queda “reflejado” en nuevas líneas de actuación y en un incremento del presupuesto para 2016 “de un 10%”.

“Estamos hablando de 94 millones de euros dedicados exclusivamente a la discapacidad”, aseveró, después de recordar que, en comparación con los recursos de 2009, la partida crece “un 4%”, al pasar de 65 millones de euros a casi 95 millones.

Durante una visita al centro residencial de la congregación de las Escravas da Virxe Dolorosa, en Crecente, recordó también la “mejora” en un 20% de los convenios con las federaciones que integran Cermi, y destacó la aprobación de la Estratexia Galega sobre Discapacidade 2015-2016. Asimismo, subrayó que se trabaja en la creación de nuevos servicios de atención residencial y diurna para los diferentes colectivos de la discapacidad, y que se está implantando la Rede Galega de Atención Temperá, que “reforzará” el apoyo precoz a personas con discapacidad.

También destacó que se incrementarán las ayudas para adquirir servicios que promuevan “una mayor autonomía personal”. 

El presidente de la Xunta reivindicó, por último, la labor de quienes colaboran desde la sociedad civil en la atención a la discapacidad, incidiendo en el apoyo de la Administración autonómica. En esta línea, Feijóo se refirió al “trabajo, esfuerzo y dedicación” del centro que visitó, en el que la Xunta financia 60 plazas, que se suman a las 79 del centro que las Escravas da Virxe Doloras tienen en Mos.  

40% más para acogida

El presidente de la Xunta también destacó el compromiso de la Administración gallega con la política social, lo que avaló en el incremento de un 40% que destina en los presupuestos autonómicos al acogimiento de los menores, donde dijo que hay unos 2.000 que se encuentran a cargo de la Xunta. En una visita a Aldeas Infantiles en Redondela (Pontevedra), Feijóo incidió en que ese compromiso de la Xunta es “fruto de una política que tiene al menor como la semilla del futuro”.

Feijóo se compromete a mejorar los servicios de atención a la discapacidad

Te puede interesar