El cuerpo sin vida del actor de Pontedeume Mateo González aparece flotando en la dársena de A Coruña

Momento del traslado del cuerpo del joven actor eumés | patricia g. fraga
|

La dársena de La Marina en a coruña volvió a ser ayer noticia por la aparición en el agua del cadáver del conocido actor eumés Mateo González, que desapareció en la noche del miércoles al jueves tras la celebración de la gala de los premios María Casares en el Teatro Rosalía. Los trabajadores del Real Club Náutico fueron los que descubrieron el cuerpo sin vida, que flotaba cerca de algunas embarcaciones.

Aunque al principio se especulaba con la identidad, a medida que fueron pasando las horas se supo que se trataba de Mateo González de 35 años y natural de Pontedeume. Según algunas fuentes, tras los María Casares, el artista acudió a una fiesta que se celebraba en las instalaciones del Náutico. Desde que se fue de allí nada se volvió a saber de él, si bien las preguntas no surgieron hasta el día siguiente cuando González no se presentó a trabajar.

No obstante, no había trascendido que hubiese en marcha ninguna búsqueda hasta que ayer saltó la noticia de la tragedia. El cuerpo fue encontrado a media tarde, tras lo cual efectivos de distintos cuerpos procedieron a sacarlo del agua.

Esto se produjo en torno a las 19.30 horas y antes había permanecido lejos de las miradas de los curiosos al meterlo los rescatadores en la caseta de los prácticos. De hecho, para proteger la intimidad, miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad trataron de hacer una barrera mientras la víctima se trasladaba fuera de las instalaciones portuarias.

A última hora de ayer empezaban a circular muestras de cariño y mensajes de pésame para la familia del actor, que en los últimos años había logrado encadenar una prolífica carrera. González era conocido por formar parte del elenco de las series de la TVG “Fontealba” y “Serramoura”, aunque también participó en la producción “Amar es para siempre” y tenía previsto actuar en “Fariña”. Asimismo compartió cartel con Luis Tosar en “El desconocido”.

La villa eumesa quedó conmocionada tras conocer la noticia de la muerte del joven actor, dado que era una persona muy conocida en la localidad.

De hecho, trabajo en varios bares de Pontedeume hasta que regentó, junto con otro socio, La Divina Comedia, que fue un local innovador en la noche eumesa.

El alcalde de la localidad, Bernardo Fernández, la Asociación de Actores y Actrices mostraron su pesar por el fallecimiento.
“Mandamos todo el cariño por parte de toda la familia que es esta profesión, de la que forma parte y con la que se reunió el pasado miércoles en la ceremonia de entrega de los María Casares”, señaló la entidad, en un comunicado. l

El cuerpo sin vida del actor de Pontedeume Mateo González aparece flotando en la dársena de A Coruña