Tres puntos y algo más ante un adversario directo

Tres puntos y algo más ante un adversario directo
campo Manuel Candocia partido de fútbol entre el Somozas y el Barco

Con ocho equipos en un escaso margen de cuatro victorias y un noveno empujando fuerte por detrás, la zona baja de la clasificación del grupo I de Tercera División está tan colapsada que una victoria a favor o en contra puede marcar notables diferencias, más cuando está por decidir el “golaverage” particular de la mayoría de los implicados. En este contexto, el choque que Somozas y Bergantiños disputan esta tarde –17.00 horas– en el Manuel Candocia es de esos en los que, como reza el tópico, se ponen en juego más de tres puntos: los que uno suma, los que su rival deja de sumar y, a mayores; el “golaverage” –el choque de primera vuelta acabó con empate a cero–.   

Un único punto separa actualmente a los de Carballo del cuadro verdiblanco que, con 26, roza los puestos de descenso. Unas posiciones delicadas de las que podría alejarse momentáneamente si se quedase con los tres puntos en juego. Un objetivo para el que el equipo de María Hernández ha trabajado a conciencia en las últimas jornadas conscientes de la dificultad que entraña un oponente que, aunque esté situado en la zona baja, partía con metas mucho más altas, por lo que su plantilla alberga jugadores de gran calidad que pueden decantar un partido.

Evitar que esos detalles acaben por decidir la contienda es la prioridad con la que partirá el Somozas, dispuesto,, a, en palabras de su técnico, “explotar nuestras virtudes y hacerle daño en las grietas que tengas. Siempre evitando precipitaciones”.

Para la contienda, María Hernández pierde a Mitogo, que fue expulsado en el último partido. A cambio, recupera a su capitán, Juan Martínez.

Tres puntos y algo más ante un adversario directo

Te puede interesar