El Valdetires suma y sigue en pos del liderato tras imponerse al Txantrea

|

El Valdetires no afloja ni un ápice en la presión que está ejerciendo sobre el líder, el Rocacero Guarnizo, que esta mañana se medirá a domicilio al Cuatro Arcos Logroño. Ayer las de Keru ganaron y golearon en la cancha del grupo del Txantrea y se llevaron tres puntos que, si bien no le permiten ponerse aún como líderes de la tabla, sí ponen una presión extra en sus rivales para ganar hoy y mantener así las distancias.

El juego siempre físico de los equipos navarros frenó un tanto a las ferrolanas en la primera mitad del partido, sobre todo por la gran presión defensiva que ejercían las jugadoras del Txantrea. Pese a ello, un gol de Erika permitió al Valdetires retirarse ya con ventaja al descanso.

En la segunda mitad apareció el juego más técnico y combinativo del equipo ferrolano y, consecuentemente, los tantos fueron cayendo poco a poco de su lado sin que las locales pudieran hacer nada para evitarlo. De hecho, las vascas no fueron capaces de anotar siquiera su gol del “honor” hasta que casi se estaba dando por finalizado el choque y la relajación era ya completa en las filas departamentales.

El Valdetires suma y sigue en pos del liderato tras imponerse al Txantrea