El Concello vuelve a cumplir el período medio de pago a proveedores

El Concello vuelve a cumplir el período medio de pago a proveedores
Pleno Ferrol

Ha habido que esperar al tercer trimestre del año para que el Concello se encuentre, por fin, en la legalidad a la hora de cumplimiento del período medio de pago a proveedores.

Así lo informó ayer la responsable de Economía e Facenda del Concello, Maite Deus, que indicó que en este tercer trimestre del año el período medio de abono de facturas se encuentra dentro de la normativa, que está establecida en 30 días como máximo. De este dato se dio cuenta ayer en la reunión de la Xunta de Goberno Local que abordó los retrasos en los pagos de facturas del Concello a proveedores.

La reducción de estos plazos, indicó la edil, es un objetivo “no que se vén traballando desde que o actual goberno local tomou posesión, a comezos deste tercer trimestre”.

Amortización de deuda
Para la responsable de las políticas económicas del Concello, hacer que descienda el tiempo de pago era “moi importante”, ya que por una  parte, los retrasos tienen repercusiones evidentes en los proveedores de la administración local, y, por otra, tal y como explicó Deus Trasobares, significa “a diferencia entre poder levar a cabo investimentos financieramente sostibles ou ter que destinar os mesmos fondos a amortización de débeda”. Por eso, si no se cumpliesen los períodos establecidos en la ley, “o Concello estaría obrigado a amortizar débeda”.

La concejala del área de Economía e Facenda señaló que desde el primer momento se comprometió con la necesidad de realizar un seguimiento de este asunto y, por eso, quiso agradecer además a los funcionarios “o seu esforzo” para agilizar los trámites, “e máis tendo en conta que este trimestre coincide co período de máis vacacións”.

La concejala Maite Deus avanzó que por fin este período medio de pago se acaba de situar, por primera vez en el año, en los niveles que exige la ley y se comprometió a “seguir a traballar para darlle un novo impulso a esa tendencia e conseguir así que nos vindeiros trimestres baixe dese límite de 30 días”.

El Concello vuelve a cumplir el período medio de pago a proveedores

Te puede interesar