Una familia de Ferrol se marcha a Trabada para mantener la escuela infantil

Una familia de Ferrol se marcha a Trabada para mantener la escuela infantil

La alcaldesa de Trabada, Mayra García, ha reconocido "su satisfacción" por haber "alcanzado "el objetivo" que "in extremis" se había marcado el gobierno local en julio y que pasaba por conseguir la supervivencia del aula de Educación Infantil del colegio local, que iba a cerrar este curso por falta de alumnos.
"Estamos muy satisfechos, porque estábamos convencidos de que el ayuntamiento no podía perder servicios y el cierre del aula de infantil podía ser la antesala al posible futuro cierre del colegio" de Trabada, dijo García.
Ante esa situación, "fuimos capaces de reaccionar de forma ágil y de hacerlo con una iniciativa novedosa", mediante la oferta "de vivienda gratis" en el municipio para familias que tuviesen "al menos dos niños con edades comprendidas entre tres y seis años".
Esa iniciativa municipal, reconoció la alcaldesa, también tuvo una "buena acogida por parte de la empresa privada" del municipio, que mostró su disposición a darles trabajo a los nuevos vecinos.
Ambas familias están ya en Trabada y "la acogida ha sido muy positiva", precisó.
Mayra García explicó que una familia viene de Guadalajara, tiene tres hijos y vivirá en la casa habilitada por el Ayuntamiento en el lugar de Sante, mientras que la otra llega de Ferrol, tiene dos niños pequeños y vivirá en Trabadela.
Entre ambas, recordó que primera edila, "aportan cinco niños más para nuestro colegio público". EFE

Una familia de Ferrol se marcha a Trabada para mantener la escuela infantil

Te puede interesar