Una familia de Ferrol se marcha a Trabada para mantener la escuela infantil

|

La alcaldesa de Trabada, Mayra García, ha reconocido "su satisfacción" por haber "alcanzado "el objetivo" que "in extremis" se había marcado el gobierno local en julio y que pasaba por conseguir la supervivencia del aula de Educación Infantil del colegio local, que iba a cerrar este curso por falta de alumnos.
"Estamos muy satisfechos, porque estábamos convencidos de que el ayuntamiento no podía perder servicios y el cierre del aula de infantil podía ser la antesala al posible futuro cierre del colegio" de Trabada, dijo García.
Ante esa situación, "fuimos capaces de reaccionar de forma ágil y de hacerlo con una iniciativa novedosa", mediante la oferta "de vivienda gratis" en el municipio para familias que tuviesen "al menos dos niños con edades comprendidas entre tres y seis años".
Esa iniciativa municipal, reconoció la alcaldesa, también tuvo una "buena acogida por parte de la empresa privada" del municipio, que mostró su disposición a darles trabajo a los nuevos vecinos.
Ambas familias están ya en Trabada y "la acogida ha sido muy positiva", precisó.
Mayra García explicó que una familia viene de Guadalajara, tiene tres hijos y vivirá en la casa habilitada por el Ayuntamiento en el lugar de Sante, mientras que la otra llega de Ferrol, tiene dos niños pequeños y vivirá en Trabadela.
Entre ambas, recordó que primera edila, "aportan cinco niños más para nuestro colegio público". EFE

Una familia de Ferrol se marcha a Trabada para mantener la escuela infantil