Camila Alonso lucha entre las mejores en el Europeo

Camila Alonso lucha entre las mejores en el Europeo
Camila Alonso, durante una de las competiciones disputadas esta campaña | Triatlón Ferrol

Glasgow se ha convertido en la capital deportiva europea después de que seis federacionesde distintas disciplinas se hayan aliado para disputar sus respectivos campeonatos continentales durante estas semanas en la ciudad escocesa.
Ese es el motivo por el que, en una fecha poco convencional –normalmente estos torneos se dirimen durante el fin de semana–, esta mañana se adjudicará el título femenino continental de triatlón en una carrera en la que la ferrolana Camila Alonso será una de las componentes del equipo español. Junto con ella, Anna Godoy y Sara Pérez tomarán la salida de una prueba que tendrá como escenario el Strathclyde Country Park de North Lanarkshire, un enclave privilegiado para la práctica de esta disciplina.
La temporada ha sido irregular para la deportista del Triatlón Ferrol, que ha alternado muy buenos resultados, como la octava posición en la Copa del Mundo de Huatulco o la decimoctava del Europeo sprint –más recientemente–, con otros más discretos. La joven espera que en esta ocasión las cosas resulten más favorables a pesar de que la competición se dirime en distancia olímpica, en la que no se siente especialmente cómoda.
En la línea de salida se verá las caras con un pelotón que cuenta con triatletas de primer nivel y en la que destaca la suiza Nicola Spiring, que como siempre saltará al agua con la vitola de favorita.
Camila Alonso pudo comprobar ayer “in situ” el trazado y la disposición del circuito para trazar la estrategia que le resulte más favorable. Mantener el tipo en el sector de natación, en el que suele “sufrir” más, será la clave, pues no quedarse descolgada le permitiría acceder a uno de los grupos competitivos en la bicicleta y bajarse después a correr, faceta en la que más destaca, con opciones. Esa es la idea, pero en la práctica serán sus fuerzas las que acaben por determinar el desarrollo de la carrera.

Sensaciones
“Tengo buenas sensaciones” advertía la canterana, satisfecha porque, después de tres semanas consecutivas de competición, ha podido completar en los últimos días varias jornadas de entrenamiento continuado y de calidad. Sus primeras impresiones la llevan a pensar que el circuito de ciclismo y carrera a pie resulta especialmente duro. No tiene muchas curvas, pero sí continuos altibajos, un terreno “rompepiernas” que a buen seguro hará una notable criba.
La competición continuará mañana con la disputa de la carrera masculina y, ya el sábado, los mejores clasificados de la delegación española compondrán el equipo nacional que dispute el Campeonato de Europa por relevos mixto. l

Camila Alonso lucha entre las mejores en el Europeo

Te puede interesar