Una familia de Fene se queda en la calle con lo puesto tras sufrir un incendio en su piso

Una familia de Fene se queda en la calle con lo puesto tras sufrir un incendio en su piso
Incendio en la Rua da Fraga de Fene

Una familia de Fene, compuesta por un matrimonio y dos hijos de 10 y 17 años, se quedó en la calle con lo puesto en un incendio registrado en su vivienda en la madrugada de ayer, situada en un cuarto piso del edificio número 72 de la rúa da Fraga. El fuego calcinó en su totalidad la sala de estar y también afectó gravemente al pasillo, mientras que las restantes estancias de la vivienda quedaron totalmente ennegrecidas por el humo.
Los cuatro moradores tuvieron que recibir asistencia médica por problemas respiratorios, por lo que fueron trasladados en ambulancia al servicio de Urgencias del hospital Arquitecto Marcide, pero ya fueron dados de alta.
El incendio se inició en torno a las 3.40 horas y la que primero se percató del mismo fue la mujer, que despertó al resto de la familia, logrando ponerse todos a salvo. También alertaron a los vecinos del inmueble, que consta de doce viviendas, para que procedieran al desalojo.
Los bomberos del parque municipal de A Gándara llegaron al lugar de los hechos a las 3.50 horas y tuvieron que forzar la puerta de una vecina del piso colindante con el afectado. Se trataba de una mujer que, al parecer, no abría porque pensaba que querían robarle.
Los trabajos de extinción se prolongaron por espacio de dos horas y después de que el ingeniero municipal comprobase que el edificio no presentaba daños estructurales, los vecinos pudieron regresar a sus casas, a excepción de la familia afectada por el incendio. Se trata de una pareja en paro, que residía en esa vivienda desde hace algún tiempo a través de un alquiler concertado por la Xunta con el dueño del piso, que es un particular.
Según informó la concejala de Servicios Sociales, Juana Barro, la administración autonómica tendrá que asumir los gastos de alojamiento los primeros diez días, en tanto el seguro de la vivienda no resuelve el asunto. No obstante, el Concello de Fene ya  se adelantó a solventar los problemas con los que se encuentra esta familia y, a través de Servicios Sociales, se les ha buscado una pensión en la que podrán alojarse.
Al parecer, el incendio fue debido a un cortocircuito, posiblemente en el enchufe de un equipo de música.

Una familia de Fene se queda en la calle con lo puesto tras sufrir un incendio en su piso

Te puede interesar