Inauguración de la muestra solidaria con los niños sirios

El Centro Sociocultural de la Fundación Novacaixagalicia de Ferrol acogerá esta tarde, a partir de las ocho, la inauguración de la exposición “Arte X Siria”. Se trata de una muestra solidaria en beneficio de los niños sirios refugiados y promovida por los miembros del Proyecto Arqueológico Medio Éufrates Sirio (Pames), dirigido por el profesor de la Facultad de Humanidades del campus de Ferrol, Juan Luis Montero Fenollós.
Tras siete campañas en tierras sirias, el proyecto se vio interrumpido hace más de dos años debido a la guerra civil desatada en el país, enfrentado en la actualidad a una grave crisis humanitaria y a un futuro incierto. Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y sobre todo ayudar a aquellas gentes que en su momento prestaron su total colaboración a los integrantes del proyecto, cuatro artistas vinculados a este se han unido para organizar la muestra que desde hoy y hasta el próximo 13 de junio podrá ser visitada en la ciudad naval.

artistas
Franciso Carreño, Franchu Medialdea, Víctor Rivera y Eloy Taboada sacan a la luz algunas de sus mejores obras de fotografía y pintura sobre Siria con las que captar fondos a beneficio del programa Unicef para los niños refugiados. La venta de las obras se realizará online a través de la web www.arqueologiaoriente.com.

Inauguración de la muestra solidaria con los niños sirios

Te puede interesar