La Federación de AAVV y el COAG propician el debate sobre urbanismo

La Federación de AAVV y el COAG propician el debate sobre urbanismo
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-daa7ff8a

La Federación de Asociaciones de Vecinos Roi Xordo y la delegación ferrolana del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia –COAG– pondrán en marcha unas jornadas sobre regeneración urbana y recuperación económica a lo largo de los meses de octubre y noviembre, con las que pretenden hacer reflexionar a los colectivos y a los vecinos en general sobre las posibilidades que tiene una ciudad como Ferrol.
Representantes vecinales –Andrés Medín y José María Fontao– y del COAG –Santiago González y Ramón Montero– presentaron ayer estas jornadas que comenzarán mañana  en el salón de actos del Ateneo Ferrolán, a las ocho de la tarde, y que incluirán cuatro conferencias y un debate final.
El presidente de Roi Xordo, Andrés Medín, destacó la importancia de estas ponencias en cuanto a que se busca conseguir “un Ferrol mellor, máis viable e con maior mobilidade, de xeito que sexa máis cómoda e confortable para os veciños e que estes teñan algo que dicir á forma en que se fan as cousas”.
El presidente de la delegación ferrolana del Colegio de Arquitectos, Ramón Montero, explicó que las jornadas se materializarán en cuatro ponencias que mostrarán las distintas formas de actuar y las derivaciones socio-económicas que pueden tener las distintas intervenciones. Así, se abordará la arquitectura como función social y se escucharán las demandas de la ciudadanía, pues el objetivo prioritario es “generar debate y conocer lo que se puede hacer en una ciudad como esta con condiciones singulares”.
La primera de las conferencias será mañana y correrá a cargo de  Albert Cuchí, una de las figuras más reconocidas tanto a nivel español como internacional en la nueva edificación y regeneración urbana. Es autor de obras como el informe sectorial de edificación “Cambio global España 2020/2050”. El 7 de noviembre participará Juan Requejo Liberal dedicado en los últimos años a la planificación y proyectos de energías renovables. n

La Federación de AAVV y el COAG propician el debate sobre urbanismo

Te puede interesar