Susana Sarriá se convierte en la primera mujer al frente de los astilleros públicos Navantia

Susana Sarriá se convierte en la primera mujer al frente de los astilleros públicos Navantia
Susana Sarriá, durante su reunión con Esteban García Vilasánchez

Por primera vez desde su creación en el año 2005, la sociedad pública industrial Navantia estará presidida por una mujer. Susana Sarriá Sopeña, ingeniera de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid, tomó posesión de su cargo ayer jueves en una reunión con su predecesor en el cargo, Esteban García.
Sarriá, si bien ajena al sector naval, ha gozado de una gran trayectoria profesional que la ha llevado a ejercer de directora del Centro Operativo Regional de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía, así como desarrollar su labor dentro de la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea y a participar en diversos programas de desarrollo rural y tratamiento de aguas y gestión de parques naturales.
La nueva presidenta de la entidad asegura tener muy clara la importancia del sector industrial, considerando que el sector debería contribuir a la eliminación de la separación entre la España más pobre y la más rica en materia de desempleo. “No solo llego a Navantia comprometida con esta aportación a la industria”, aseguró, “sino que voy a implicarme a fondo para fortalecer todos los programas en curso y para explorar también todas las oportunidades comerciales que se nos presenten en el medio y corto plazo”. Sarriá se mostró además comprometida a dar continuidad a la trayectoria de la compañía, pero no por ello siguiendo una política estática y alejada de la modernidad.

Cambio de Gobierno
La elección de Sarriá viene acompañada de la de otros siete presidentes para las compañías que forman parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales. Esta sucesión llega, además, apenas un mes después de que Vicente Fernández fuera nombrado como máximo dirigente de la SEPI.
Los sindicatos ferrolanos cuestionaban la falta de contacto de Fernández con la compañía desde su elección, aunque parece que el nombramiento de Sarriá ya ha despejado esas inquietudes. l

Susana Sarriá se convierte en la primera mujer al frente de los astilleros públicos Navantia

Te puede interesar