Auxilian en As Mirandas a una embarcación de recreo con seis tripulantes tras una avería

23852819
|

El Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Guardia Civil de la Comandancia de A Coruña ha auxiliado a una embarcación de recreo con seis personas a bordo en la Ría de Ares.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron al recibir la Benemérita un aviso de Salvamento Marítimo que comunicaba la existencia en la Ría de Ares de una embarcación de recreo a la deriva con seis tripulantes a bordo.
Por ello, los efectivos del SMP se trasladaron al lugar indicado para proceder a la búsqueda de la embarcación, que localizaron en la zona de las islas Mirandas.
La Guardia Civil se entrevistó con el patrón de la embarcación, quien comunicó que la tripulación estaba "en perfecto estado", han señalado las mismas fuentes, y que la incidencia se debía a una avería sufrida en el motor de la misma.
Por ello, la embarcación había quedado a la deriva por carecer de propulsión, por lo que resultaba necesario su remolque hasta su lugar de fondeo en la playa de Cabanas.
Por ello, los agentes desplazados al lugar a bordo de la embarcación 'S-37', procedieron a efectuar la maniobra de remolque y la llevaron, junto con sus tripulantes, hasta su lugar de fondeo en la citada playa.

Auxilian en As Mirandas a una embarcación de recreo con seis tripulantes tras una avería