Tena: “Si no se puede ganar es cuando más seguro tienes que estar”

Tena: “Si no se puede ganar es cuando más seguro tienes que estar”

La derrota sufrida por el Racing ya en el tiempo de prolongación hizo que Miguel Ángel Tena reconociese que el de ayer era “un día difícil”. Sobre todo por la manera en la que llegó el gol de la derrota. “Es que parece que en casa no sepamos empatar un partido. Cuando no se puede ganar, en el minuto 90, es cuando más seguro tienes que estar. Pero parece que todas las cosas nos pasan a nosotros”, lamentó el preparador racinguista.
Ante una situación, la de llevar dos derrotas seguidas en casa, que a su juicio ha enrarecido el entorno racinguista –“durante la semana ha habido muchas críticas de que en casa no estábamos bien, que es la realidad” o “se crea un ambiente de que el Racing no gana en casa y las noticias son...”, comentó–, el preparador castellonense asumió toda la responsabilidad de la situación. “Si hay alguien responsable soy yo, que soy el que ha apostado por estos futbolistas. Si sé que son buenos y no estoy consiguiendo que se suelten y lo demuestren, el responsable soy yo. Soy el que tiene que buscar que den un mayor rendimiento y me gustaría que el foco se pusiese en mí y no en ellos”, añadió el entrenador del cuadro verde.
Tena, que recordó que en el mundo del fútbol estas situaciones solo se superan con victorias, insistió que su trabajo se centra actualmente en que la plantilla que prepara se libere de la carga que la está atenazando. “Lo que pretendo es buscarles el lado de la felicidad para que los jugadores se liberen de esta situación, que sean felices y que afronten los partidos en las mejores condiciones. Si en esta ocasión hubiésemos ganado nos habríamos librado de la carga de no ganar en casa, pero no lo conseguimos y eso hace que la mochila se llene un poco más y que en el siguiente partido que juguemos en A Malata la carga mental para los jugadores sea mayor”, expuso. l

Tena: “Si no se puede ganar es cuando más seguro tienes que estar”

Te puede interesar