El programa “Camiños escolares seguros” de Narón estrena app

Una de las alumnas del centro identificándose en el “check point”
|

El Concello de Narón continúa creciendo en materia de seguridad vial. Tras la implantación del programa “Camiños escolares seguros” puesta en marcha el pasado curso escolar en el CEIP de Piñeiros, ayer la iniciativa dio un paso más con la puesta en marcha de una aplicación que comunica en tiempo real a los padres la llegada de sus hijos al centro educativo. Para ellos se instaló un “check point” a la entrada del colegio en el que se pueden identificar con unas pulseras específicas con el logo “Pegadas”, la mascota del programa. De modo inmediato los padres reciben en tiempo real un correo electrónico en el que se les informa de que el menor está ya en el centro.
Un total de 180 niños de entre 3 y 11 años –Educación Infantil y Primaria– han solicitado su participación en el programa con el que además podrán conseguir puntos para canjear por regalos en varios establecimientos comerciales del municipio.
La Asociación de Comerciantes de Narón y responsables de otros establecimientos no vinculados a la entidad ultiman ya un catálogo en el que se ofrecerán los posibles regalos que abarcarán desde descuentos hasta viajes, entradas de cine o juguetes o ropa, así como entradas para algunos de los espectáculos programados en el Pazo da Cultura.
La alcaldesa , Marián Ferreiro, agradeció ayer la colaboración “do alumnado, das súas familias e dos propios centros nos que cada ano tratamos de implantar novas propostas similares, encamiñadas a mellorar a seguridade viaria nas inmediacións dos colexios e, sobre todo, nas horas de entrada e saída, apostando por retirar os vehículos das proximidades destes centros para evitar posibles situacións de perigo”.
Por su parte, el concejal de Seguridade Cidadá, Guillermo Sánchez Fojo, avanzó que el programa se instalará próximamente en los colegios Jorge Juan y Ponte de Xuvia y que antes de que finalice el último trimestre del curso está previsto realizar una prueba piloto en uno de los centros con más alumnado del municipio, el de A Solaina. l

El programa “Camiños escolares seguros” de Narón estrena app