La Diputación estudia en Mugardos la ampliación del vial de A Pedreira a Maniños

La Diputación estudia en Mugardos la ampliación del vial de A Pedreira a Maniños
Un momento de la visita efectuada a las instalaciones deportivas

La Diputación de A Coruña se comprometió ayer en una visita institucional en Mugardos a realizar un estudio del trazado de la carretera DP-3504 de A Pedreira a Maniños con el objeto de ampliar el vial a su paso por el núcleo de O Penedo, en las inmediaciones de la planta regasificadora de Reganosa. El presidente de la institución provincial, Valentín González Formoso, visitó la zona en cuestión acompañado por la alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz que avanzó al respecto que el Concello mantendrá reuniones con los vecinos para estudiar la posibilidad de la cesión de los terrenos necesarios para acometer la intervención

Más de 1,5 millones
Durante su visita González Formoso destacó la inversión realizada por la Diputación en el municipio durante el presente mandato que ascendió a 1,5 millones de euros en diferentes infraestructuras. En este sentido, recordó las obras en el pabellón polideportivo municipal que incluyen la sustitución del pavimento, mejoras en la accesibilidad o la renovación de baños y vestuarios. También puntualizó que el PAS dejó más de 196.000 para financiar obras en los parques infantiles de San Xoán, O Penso y A Pedreira.

Además 317.000 euros del Plan Único –446.719 euros– se destinarán a inversiones como la dotación de vestuarios del campo de fútbol de A Pedreira donde con una aportación provincial de 150.000 euros se están acondicionando los accesos.

El presidente de la Diputación de A Coruña aprovechó su visita a Mugardos para reivindicar que el gobierno estatal permita a los municipios reinvertir su superávit para crear empleo y dinamizar la economía.

La Diputación estudia en Mugardos la ampliación del vial de A Pedreira a Maniños

Te puede interesar