Identificado el vecino que abandonó su vehículo tras chocar contra otros aparcados

Identificado el vecino que abandonó su vehículo tras chocar contra otros aparcados
Juzgados de Ferrol

La Policía Nacional de Ferrol identificó recientemente al conductor que el pasado sábado se dio a la fuga, abandonando su propio vehículo, tras chocar contra varios turismos aparcados en el área. Sin embargo no fue una ardua investigación policial la que llevó a la captura del hombre, sino el propio accidentado, que en un alarde de ingenio trató de denunciar el robo de su coche.

El suceso, según informó ayer el Concello de Ferrol, tuvo lugar durante la tarde del domingo, cuando el ahora investigado se presentó en la comisaría de la Policía Nacional para alertar de que su vehículo había sido sustraído. Los agentes, que ya tenían constancia de los detalles del accidente, pronto se dieron cuenta de que la descripción del autor del choque era idéntica al denunciante.

No obstante, el detalle que confirmó finalmente la identidad del sujeto fue, curiosamente, su acompañante. Al parecer, testigos del suceso habían descrito a los agentes que el conductor del vehículo abandonado había sido recogido por otro individuo en un Fiat Punto; la misma persona que le había acompañado a hacer la denuncia y el mismo turismo en el que habían llegado.

Una vez los dos hombres se marcharon, los agentes verificaron su identidad y avisaron a una patrulla para que los aprehendiesen, siendo interceptados en el área de San Pedro. Una vez capturado, el ahora investigado no solo confesó ser el autor del accidente, sino que también dio positivo en todas las drogas testadas –cocaína, opiáceos, anfetaminas, metanfetaminas, benzodiacepinas y cannabis–.

Su acompañante, por su parte, además de contar con un largo historial de infracciones administrativas y penales de tráfico, se encontraba conduciendo sin permiso de circulación.

Identificado el vecino que abandonó su vehículo tras chocar contra otros aparcados

Te puede interesar