El brasileño Miguel Pupo se estrena como vencedor en Pantín

El brasileño Miguel Pupo se estrena como vencedor en Pantín
Diario de Ferrol-2019-09-08-065-0ce6c605

El brasileño Miguel Pupo culminó siete intensos días de actividad en la playa valdoviñesa de Pantín inscribiendo por primera vez su nombre en la nómina de ganadores del Abanca Galicia Classic Surf Pro, prueba de las Qualyfing Series que otorgó 10.000 puntos al ganador. El surfista sudamericano, que gracias a este resultado se aúpa a la tercera posición de la antesala del Championship Tour –la máxima categoría del surf mundial–, se hizo con el título tras ganar tres mangas en la jornada de ayer.

Pupo, que empezó la jornada vengando la derrota de su hermano Samuel venciendo al francés Mignot para colarse en semifinales, se metió en la final al derrotar de manera ajustada al austrialiano Cibilic. En ella, con olas de alrededor de metro y medio de altura, su rival fue el estadounidense Jake Marshall, que vio cómo su adversario se adelantaba con claridad al encadenar dos olas con 8,50 y 6 puntos, que le permitieron tomar ventaja sobre un oponente que no fue capaz más que de superar los 6,83 puntos en su mejor maniobra de la primera parte de la manga.

Y, a pesar de que el surfista norteamericano, gracias a su mejor ola, se situó a escasas centésimas de su adversario, enseguida este respondió para sentar las bases de su título. De hecho, su segunda maniobra, valorada con más de ocho puntos (concretamente 8,37), hizo imposible la remontada para un Marshall que se tuvo que conformar con la segunda plaza a pesar de completar un par de movimientos más.

Además, el trofeo al mejor Ola de la competición fue para el brasileño Deivid Silva; y la distinción a la mejor puntuación acumulada de la prueba fue para el Jadson Andre.

El brasileño Miguel Pupo se estrena como vencedor en Pantín

Te puede interesar