La Caixa financia un proyecto laboral de inserción de graves discapacitados

La Caixa financia un proyecto laboral de inserción de graves discapacitados

“Sumando capacidades. Generando oportunidades” es el nombre del proyecto de inclusión sociolaboral que está previsto desarrollar a lo largo de 2016, impulsado por la Asociación de Familiares, Amigos y Personas con Enfermedad Mental “Afaes” Porta Nova, la Asociación de Pais de Nenos con Problemas Psicosociais –Aspaneps– y la Fundación La Caixa, que aporta 33.900 euros.
El proyecto pretende desarrollar itinerarios personalizados de inclusión sociolaboral para 20 personas con discapacidad intelectual y 45 con trastornos mentales severos.
El programa incluye formación y asesoramiento. De este modo, los participantes se formarán en talleres de cocina –se impartirán tres–, serigrafía –dos, lavandería –cuatro– y costura –tres–. Además, se llevará a cabo un control y seguimiento personalizado de los participantes, trabajando en la inclusión y búsqueda de oportunidades en el mercado laboral.
El objetivo final no es otro que lograr la incorporación de personas con graves discapacidades y desarrollar un proyecto en el que se impliquen entidades, empresas y administraciones de la comarca de modo que se aporten soluciones para mejorar la situación de los destinatarios.
La idea es que esta iniciativa pueda prolongarse en el tiempo y que posibilite la incorporación al mercado laboral de los beneficiarios.

La Caixa financia un proyecto laboral de inserción de graves discapacitados

Te puede interesar