La Caixa financia un proyecto laboral de inserción de graves discapacitados

|

“Sumando capacidades. Generando oportunidades” es el nombre del proyecto de inclusión sociolaboral que está previsto desarrollar a lo largo de 2016, impulsado por la Asociación de Familiares, Amigos y Personas con Enfermedad Mental “Afaes” Porta Nova, la Asociación de Pais de Nenos con Problemas Psicosociais –Aspaneps– y la Fundación La Caixa, que aporta 33.900 euros.
El proyecto pretende desarrollar itinerarios personalizados de inclusión sociolaboral para 20 personas con discapacidad intelectual y 45 con trastornos mentales severos.
El programa incluye formación y asesoramiento. De este modo, los participantes se formarán en talleres de cocina –se impartirán tres–, serigrafía –dos, lavandería –cuatro– y costura –tres–. Además, se llevará a cabo un control y seguimiento personalizado de los participantes, trabajando en la inclusión y búsqueda de oportunidades en el mercado laboral.
El objetivo final no es otro que lograr la incorporación de personas con graves discapacidades y desarrollar un proyecto en el que se impliquen entidades, empresas y administraciones de la comarca de modo que se aporten soluciones para mejorar la situación de los destinatarios.
La idea es que esta iniciativa pueda prolongarse en el tiempo y que posibilite la incorporación al mercado laboral de los beneficiarios.

La Caixa financia un proyecto laboral de inserción de graves discapacitados