Alumnos del CPR Santiago Apóstol plantan treinta árboles en Sedes

Alumnos del CPR Santiago Apóstol plantan treinta árboles en Sedes
La alcaldesa, Marián Ferreiro, ayudó a los escolares en las tareas de plantación

Dando continuidad a las labores de plantación que se desarrollaron en los últimos años en la zona de A Gándara y el paseo de Xuvia, medio centenar de escolares del CPR Santiago Apóstol de Narón participaron ayer en Sedes en la plantación de una treintena de árboles en el recinto ferial del Trece. En la iniciativa, promovida por la Corporación Masaveu, a la que pertenece Cementos Tudela Veguín, participaron además la alcaldesa de la localidad, Marián Ferreiro, varios concejales y representantes de la citada empresa, que cuenta con una planta en la parroquia de Castro.

Se plantaron ejemplares de fresnos, cerezos silvestres y castaños –diez de cada especie–

Antes de proceder a la plantación, el grupo de escolares escuchó las explicaciones que ofrecieron los jardineros profesionales de la empresa encargada del citado servicio en la ciudad para poder proceder a realizar las tareas en las mejores condiciones. A continuación, divididos en grupos fueron plantando los árboles – diez fresnos, otros tantos castaños y diez cerezos silvestres– que quedaron identificados con sus respectivos nombres. En las labores también colaboraron tanto los políticos como los representantes del Grupo Masaveu

Al término de la plantación, los niños degustaron un aperitivo en el recinto ferial del Trece antes de regresar al colegio.

Alumnos del CPR Santiago Apóstol plantan treinta árboles en Sedes

Te puede interesar