Turquía coloca la quilla del TLHD diseñado por Navantia

Diario de Ferrol-2018-02-08-009-71a131e7
|

El astillero turco de Sedef en Tuzla, Estambul, celebró ayer el acto de puesta de quilla del buque “TCG Anadolu”, cuyo diseño, basado en el portaeronaves “Juan Carlos I” y en los ALHD para Australia, fue desarrollado por Navantia. Se trata por tanto de tecnología y diseño español exportada con éxito primero a Australia, para quien se construyeron dos de estos megabuques, y ahora a Turquía.
El contrato, firmado el 30 de julio de 2015 entre el astillero de Sedef y Navantia, incluye la ingeniería del buque y la transferencia de tecnología, a través del suministro de planos y documentos de diseño funcional y de construcción. 
Así mismo, incluye el suministro de los cinco grupos diésel-generadores, manufacturados por la fábrica de motores y un sistema de control de plataforma desarrollado por Navantia Sistemas. Finalmente, también como parte del contrato, la compañía pública española proporcionará la asistencia técnica al astillero mediante el establecimiento en Turquía de un equipo residente durante cinco años. l

Turquía coloca la quilla del TLHD diseñado por Navantia