El servicio de socorrismo contará con 43 integrantes y funcionará tres meses

El servicio de socorrismo contará con 43 integrantes y funcionará tres meses
Las pruebas de socorrismo tendrán lugar como en años anteriores en San Xurxo jorge meis

La temporada de playas tendrá este año dos importantes novedades. La primera, que comenzará el día 15 de junio y tendrá una duración de tres meses, y la segunda que el servicio de socorrismo será asumido directamente por el Concello y no se hará a través de una empresa como en temporadas pasadas.
El gobierno local puede así cumplir un objetivo que ya se marcaba el verano pasado pero que, por la falta de tiempo, no pudo acometerse y se tuvo que recurrir a la contratación de Tragsa.
El alcalde Jorge Suárez presentó ayer el servicio, que correrá a cargo de 44 efectivos –43 socorristas y un coordinador que ya ha sido seleccionado– y que es asumido por el Concello, lo que supondrá un ahorro a las arcas municipales de 200.000 euros, sin que por ello los profesionales salgan perjudicados, ya que cobrarán sus salarios conforme al convenio del sector –en torno a 1.000 euros brutos mensuales– durante los tres meses de la campaña estival.
El coste total será de 140.692 euros, a lo que habrá que añadir una cuantía para material farmacéutico y equipamiento para las casetas. Supone, como explicó el primer edil, un ahorro con respecto al coste del año anterior, 344.000 euros, para 48 efectivos y dos meses y medio de servicio.
De los efectivos previstos para esta temporada, 15 podrán financiarse con cargo a una subvención de la Xunta que incorpora cláusulas sociales.
Aunque en arenales como Caranza está prohibido el baño, se contará con socorristas para cubrir los servicios pertinentes de primeros auxilios.

El servicio de socorrismo contará con 43 integrantes y funcionará tres meses

Te puede interesar