La trainera de Ares se asienta en la segunda plaza liguera

La trainera de Ares se asienta en la segunda plaza liguera
La embarcación aresana, durante la prueba celebrada ayer | emilio cortizas

La victoria con la que la trainera de Samertolemeu saldó la primera jornada de la Bandeira Concello de Ares, que ayer empezó a disputarse en el puerto de la localidad, convierte casi en imposible las aspiraciones de la anfitriona de proclamarse campeona de la máxima categoría de la Liga Gallega de Traineras. Con cuatro puntos de desventaja sobre el líder, lo que la “Santa Olalla” tendrá que defender en la segunda y última jornada es la ventaja de seis que tiene sobre Mecos, su rival por clasificarse para la fase de ascenso a la Eusko Label Liga, la máxima categoría nacional de esta disciplina de remo.
La segunda plaza conseguida ayer por la embarcación de Ferrolterra –que gracias al lugar que ostenta en la general intervino, junto a Samertolameu, Mecos y Bueu, en la tercera y última de las tandas programadas– le permitió cobrar dos puntos más de renta sobre la de Mecos, que no fue capaz de pasar de la cuarta plaza. Además, poco más de dos segundos la separaron de la trainera de Meira, por lo que la regata prevista para esta mañana –la tercera y última tanda de celebrará a partir de las 12-40 horas– decidirá quién se lleva la undécima edición de la Bandeira Concello de Ares.
El hecho de que durante buena parte de la regata de ayer la embarcación de Ferrolterra marchase por delante le da esperanzas el bote anfitrión de complicarle las cosas a su rival. De esta manera, además de asegurar su presencia en la promoción que se disputará a mediados del mes de septiembre, la tripulación aresana podrá conseguir su segunda victoria parcial de lo que va de la presente temporada. l

La trainera de Ares se asienta en la segunda plaza liguera

Te puede interesar