Novagalicia Banco denuncia a varios titulares de preferentes por amenazas

Novagalicia Banco denuncia a varios titulares de preferentes por amenazas
varios trabajadores de novagalicia disfrazados protestan contra el ere ante la xunta efe

Novagalicia Banco ha presentado al menos diez denuncias por amenazas y coacciones contra varios clientes afectados por las preferentes e incluso personas que no lo son, pero que han ejercido algún tipo de violencia, ya sea física o verbal, en las oficinas e instalaciones de la entidad.

Así lo informaron a Efe fuentes de la entidad, que explicaron que se está denunciando “a los más violentos” por “pegar a clientes o romper cajeros”, entre otras supuestas acciones.

Los afectados por las preferentes de Novagalicia Banco han protagonizado en las últimas semanas diversos actos de protesta dentro y fuera de las oficinas de la entidad en la comunidad gallega. Algunos de ellos llevaron sus reivindicaciones al interior de la oficina central de Novagalicia Banco en Santiago, ubicada en la Plaza de Galicia, y al menos tres de ellos fueron denunciados por “supuestas amenazas y coacciones” a los empleados, explicaron fuentes de la plataforma de afectados de Santiago.

Según las mismas fuentes, la asesoría jurídica de la entidad comunicó la pasada semana por carta a dichas personas que las ha denunciado y que “desiste de la vía arbitraje” en sus casos.

“La carta parece intimidatoria a personas que protestaron en la oficina reclamando sus ahorros”, sostienen desde la plataforma de afectados de Santiago.

Al hilo de ello, apuntaron a la paradoja de que la entidad presente denuncias “supuestamente en defensa de sus empleados, los mismos a los que va a aplicar un ERE y va a despedir”.

Sobre este proceso de reestructuración de Novagalicia, que contempla el despido de 2.500 personas, la entidad y los sindicatos mantendrán una tercera reunión previsiblemente el próximo lunes en la que los representantes de los trabajadores presentarán una “contrapropuesta”, agregaron fuentes del banco.

Precisamente ayer por la mañana, los delegados sindicales de la entidad se concentraron ante el edificio administrativo de la Xunta en San Caetano con el objetivo de “presionar” al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, a mantener una reunión en la que abordar la situación de la entidad.

También convocaron un acto de protesta ante la sede del Gobierno gallego, en coincidencia con la reunión del Consello de la Xunta, unos quince afectados por las participaciones preferentes con el objetivo de que Feijóo reclame al Ejecutivo central “que la solución a este problema debe pasar por posibilitar el canje de preferentes y subordinadas por depósitos a plazo fijo”.

“Es lo que se está haciendo en otras entidades y sería un agravio comparativo que aquí no se hiciera”, subrayaron fuentes de la plataforma compostelana.

Novagalicia Banco denuncia a varios titulares de preferentes por amenazas

Te puede interesar