Rugby, amigos y diversión

Rugby, amigos y diversión

Más de trescientos niños, procedentes de once clubes de toda Galicia, participaron el pasado sábado en la concentración de escuelas que, auspiciada desde la Federación Gallega, organizó el Rugby Ferrol. Desde hace un par de temporadas, el ente federativo se ha propuesto promocionar y dinamizar la práctica de la disciplina entre los más jóvenes y con ese propósito periódicamente todas las escuelas de rugby de Galicia se reúnen en diferentes sedes. El pasado fin de semana le tocó a Ferrol y el club local echó el resto para brindar a los participantes, entrenadores y acompañantes una inmejorable acogida. Todos los estamentos del club –veteranos, jugadores de base, padres y madres, entrenadores, directivos...– se implicaron en que el evento resultase un éxito y lo cierto es que sus esfuerzos se vieron recompensados.

Durante toda la mañana, y aprovechando que la adversa meteorología de las jornadas precedentes dio una pequeña tregua, se sucedieron los partidos en el campo de las pistas de atletismo de A Malata. Repartidos por categorías –sub 8, sub 10 y sub 12–, los participantes protagonizaron encuentros que en ningún caso tuvieron afán competitivo.


Los miembros de las delegaciones del Fendetestas de As Pontes, CRAT A Coruña, Valentes de Santiago, CR Ribadeo, Muralla de Lugo, Ourense Rugby, Lalín, Os Ingleses de Vilagarcia, PRC Pontevedra y Vigo, además de los anfitriones del Rugby Ferrol, participaron a continuación en el ya tradicional “tercer tiempo”, compartiendo comida y experiencias.

Rugby, amigos y diversión

Te puede interesar