Siguen las bajas en la plantilla del Somozas

Siguen las bajas en la plantilla del Somozas
Unión Deportiva Somozas-Ourense CF 12ª jornada, Tercera División, grupo 1, de fútbol Manuel Candocia Jorge Meis (11-11-2018) TEXTO: Javichu intenta controlar la pelota

El Somozas está trabajando en la formación de la plantilla con la que va a competir la próxima temporada. Por el momento no puede confirmar la presencia de ningún futbolista pero tiene varias negociaciones muy avanzadas, como es el caso de las renovaciones de Juan Martínez, Luis Nuño y Dani Bellas, que esperan que se resuelvan favorablemente en los próximos días.
En un principio, el conjunto somocense comunicó que Gonzalo, Gerardo y Marcos Fernández no iban a seguir en el club y ahora aumenta esa cifra de bajas con la marcha de Javichu y del portero Manu Cedrón.


También en el club dan por perdido a Quindimil, que parece que ya tiene otro destino para la próxima temporada.


El entrenador del Somozas, Manolo García, comenta que “nos está costando bastante conseguir a jugadores y esperemos que, a partir de ahora, las cosas se empiecen a mover un poco más y podamos empezar a concretar cosas”.


Por el momento, el técnico no tiene muy claro el número de futbolistas que va a tener en la primera plantilla, ya que indica que “va a depender de lo que podamos conseguir para el filial. Si somos capaces de que haya cuatro o cinco futbolistas con nivel para entrenar con el primer equipo y ayudarnos, pues nos quedaríamos con una cifra en torno a 17. Si no es así tendríamos que ir a veinte o 21”.


El técnico añade que “tampoco está siendo fácil fichar para el filial, por lo que también nos tocará esperar para ver lo que pasa, antes de tomar alguna decisión”.


Manolo García también habla sobre la composición del grupo para la próxima temporada que “aunque ahora mismo es difícil de saber hasta que no se conozcan las plantillas, a pesar de la marcha del Racing, que era el mejor equipo, creo que va a ser una Tercera más fuerte con el Rápido de Bouzas, el Compostela y el Fabril, al que el Deportivo va a querer ascender”.

Siguen las bajas en la plantilla del Somozas

Te puede interesar