La Policía Nacional investiga por un delito de lesiones a un joven a dos chicas que salen en un video

La Policía Nacional investiga por un delito de lesiones a un joven a dos chicas que salen en un video

La Policía Nacional investiga en Pontevedra por un delito de lesiones a dos chicas que salen en el video de una paliza a un joven en plena calle.

Por la Comisaría Provincial de Pontevedra pasaron a declarar durante ayer y en la jornada del martes dos de las jóvenes implicadas en la agresión que se produjo en Pontevedra en la mañana del domingo 22 en la calle Laranxo. La pelea, grabada en video por un testigo, fue compartida a través de las redes sociales y se ha convertido en viral.

La primera de las jóvenes en acudir por las dependencias policiales acompañada de abogado fue una chica de 25 años, residente en Pontevedra y con antecedentes policiales.

La chica prestó declaración por un delito de lesiones. Según las fuentes consultadas, aseguró que conocía a la víctima desde hacía algunos fines de semana.

enfrentamiento

Según estas mismas fuentes, en su versión la joven señala que fue el varón el que, estando dentro de un local de copas, inició un enfrentamiento tanto verbal como físico. Igualmente se personó ayer en Comisaría acompañada de un abogado otra de las jóvenes que salen en el video.

Mientras tanto la Policía trabaja en la identificación de la tercera chica que también estaba implicada en el ataque y que ni el denunciante ni las investigadas afirman conocer.

La actuación abierta responde a la denuncia que el joven agredido, de 21 años, presentó en la comisaría después de recibir atención médica en el Centro de Salud de A Parda.

En el parte médico constan heridas incisas, contusiones y un traumatismo craneal leve. El chico relató que había sido objeto del embate por parte de las chicas, aunque solo conocía a una de ellas.

En el video se ven a tres jóvenes pegando patadas y puñetazos a una persona que trata de protegerse tirada en el suelo, mientras que algunos testigos les instan a que paren la agresión. Una de las jóvenes justifica su actitud diciendo: “Nos metió tres veces, tres veces nos metió”.

La Policía Nacional investiga por un delito de lesiones a un joven a dos chicas que salen en un video

Te puede interesar