El CHUAC pide ayuda y "sentidiño" en la "guerra" frente al covid

El CHUAC pide ayuda y "sentidiño" en la "guerra" frente al covid
Imagen del Hospital Chuac de A Coruña

La jefa del servicio de Medicina Preventiva del centro hospitalario coruñés CHUAC, María José Pereira, ha pedido hoy a la población ayuda y "sentidiño" para luchar "en esta guerra que nos ha tocado vivir frente al covid".
En estos momentos "excepcionales y críticos", los profesionales sanitarios instan a un esfuerzo conjunto porque este virus y sus consecuencias son "un problema de toda la sociedad y desde cualquier punto de vista", no solo del sistema sanitario.
"Solo con el esfuerzo de todos podemos conseguir sobreponernos y superar este drama", subraya Pereira, que pide "por favor" a los ciudadanos que se queden en casa, minimicen los contactos sociales y eviten los espacios cerrados.
Siga las recomendaciones, apela la doctora, "nosotros estamos haciendo todo lo posible, es una responsabilidad de todos, sentidiño".
El cribado masivo con test de antígenos para detectar casos de coronavirus en la ciudad de A Coruña culminó el fin de semana con 14 positivos en 4.878 pruebas, la mitad de las personas que estaban citadas, lo que arroja una positividad del 0,3 %.

El CHUAC pide ayuda y "sentidiño" en la "guerra" frente al covid

Te puede interesar