La Diputación apuesta por prevenir la violencia de género en los colegios

La Diputación apuesta por prevenir la violencia de género en los colegios
Se trata de una iniciativa del departamento del área de Benestar Social y Educación que dirige Ánxela Franco

 
La Diputación de A Coruña pone en marcha un programa de prevención de la violencia de género y construcción de la igualdad en los centros educativos. Bajo el título de “Suprime o control” la iniciativa se impartirá de forma piloto en 14 colegios de las comarcas de Arzúa, Bergantiños, Ordes, Santiago y O Sar, no estando previsto su desembarco en los de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal hasta el curso 2018-2019 –concretamente serán 13 centros en los que se llevarán a cabo actividades de prevención y sensibilización–.
El programa se destina al alumnado de 3ª y 4ª de la ESO, sus familias y al profesorado y ofrecerá herramientas con las que trabajar por la construcciones fe identidades igualitarias haciendo una especial crítica a las violencias machistas en la adolescencia y a su reproducción en la actualidad por medio de las aplicaciones móviles o las redes sociales.
La iniciativa incluye un programa socioeducativo con talleres sobre la confección de identidades igualitarias, fortalecimiento de la inteligencia emocional, identificación y prevención de la violencia de género y análisis crítico del amor romántico.
“Suprime o control” servirá también para ampliar el conocimiento acerca de las actitudes ante la violencia machista y la discriminación por razón de género a través de un cuestionario que se le entregará a los cerca de 900 chavales y chavalas que participan en el programa.
La propuesta prestará especial atención a las TICs como herramientas de relación entre los jóvenes poniendo a disposición suya una asesoría online continuada para resolver dudas o un concurso en Instagram de cara al 25 de noviembre.

La Diputación apuesta por prevenir la violencia de género en los colegios

Te puede interesar