Solicitan tres de los 41 puestos libres en las plazas de Recimil y A Magdalena

numerosos locales permanecen cerrados en los mercados jorge meis
|

El gobierno local recibió tan solo la solicitud de dos licitadores para explotar tres puestos en los mercados municipales de los barrios de Recimil y A Magdalena. Las peticiones se traducen en un total de tres locales, ya que una de las personas se interesó por uno en cada mercado, tal como se indicó desde el Consistorio.

El Concello puso el pasado mes de noviembre a disposición de los interesados un total de 41 puestos, 22 en A Magdalena y 19 en el de Recimil. Finalizado el plazo de presentación de ofertas, tan solo se recibieron las dos anteriormente mencionadas y ahora se prevé un sistema de adjudicación directa, a través de un procedimiento negociado, para los puestos que declare desiertos el órgano de contratación.

Ahora, el gobierno local prevé agilizar la concesión de los puestos y, tal como indicó el concejal de Economía, Alejandro Langtry, explicó que durante un año, al final de cada mes se desarrollará un procedimiento negociado con aquellas personas que se interesen por los locales desiertos a través del registro municipal. Finalizado el procedimiento negociado, según se especificó, será necesario que tanto la comisión pertinente como el pleno del Ayuntamiento den el visto bueno a la adjudicación de cualquier puesto en los mercados.

Desde el Consistorio se especificó que en esa nueva modalidad de concesiones continuarán estando en vigor los pliegos tanto técnico como administrativo y también los criterios de valoración, en lo referente, por ejemplo, al canon a abonar, la duración de la concesión –que no podrá superar los 20 años– y la actividad comercial propuesta por las personas interesadas en explotar alguno de los locales de estos dos mercados de titularidad municipal.

Solicitan tres de los 41 puestos libres en las plazas de Recimil y A Magdalena