Christina Rosenvinge, la musa del indie, regresa al Jofre

Christina Rosenvinge, la musa del indie, regresa al Jofre
la cantante y compositora está grabando nuevos temas

El ciclo “Son(s) do Jofre”, que mensualmente suele ofertar una actuación en la programación del teatro, trae mañana a las 20.30 horas el concierto de Christina Rosenvinge. La intérprete, considerada la musa de la escena indie española, presentará en Ferrol los temas de su último trabajo oficial, “La joven Dolores”, aunque después de su edición en 2011 llegó un cuádruple trabajo recopilatorio, “Un caso sin resolver”. Las entradas para el concierto se venden a 12 euros anticipada y 15 en taquilla mañana.

una trayectoria atípica
La joven Rosenvinge, hija de danés e inglesa, fue una precoz integrante de la movida madrileña. En fecha tan temprana como 1980 una adolescente Christina publicó un disco como Ella y los Neumáticos. Entre sus compañeros estaba Edi Clavo, luego famoso batería de Gabinete Caligari. A mediados de la década forma un dúo con Ález de la Nuez, Álex & Christina, con el que graba dos discos y llega a actuar en el festival de la OTI.
Con el cambio de década, Christina se transforma reinventándose a través de Christina y los Subterráneos, con un pop más introspectivo a lo largo de tres discos. Tras entrar en contacto con Lee Ranaldo (guitarrista de Sonic Youth) trabajaría en varias producciones como solista. A finales de los 90 se asienta en Nueva York y publica varios discos en inglés. Tras su regreso a España colabora con el cantautor Nacho Vegas y edita, en 2008, el que está considerado como su mejor disco, “Tu labio superior”.
En la actualidad, Christina Rosenvinge está grabando en Barcelona su nuevo disco, trabajo que interrumpe puntualmente para dar algún concierto como el que mañana la trae de nuevo a Ferrol.

Christina Rosenvinge, la musa del indie, regresa al Jofre

Te puede interesar