Nuevos y viejos ganadores en el medio siglo de tenis redense

Nuevos y viejos ganadores en el medio siglo de tenis redense

Espectacular. Así fue la última jornada de la quincuagésima edición del Campeonato Social de tenis de Redes, un día en el que las pistas aresanas no solo fueron sede de las finales que coronaron a los nuevos campeones infantil masculino y femenino, dobles masculinos y mixtos, promoción y veteranos +45, sino también de muchos reencuentros y recuerdos.
Y es que la entidad aresana quiso hacer de este medio siglo de vida toda una celebración, para lo cual invitó a los participantes absolutos y juveniles masculinos de su primera edición, que se convirtieron en protagonistas en una entrega de premios muy especial. Así, Ricardo Vales, Julio Abelleira, José Amando, Enrique Piñeiro, Antonio Riveiro, Jorge Porto, Francisco José Carballeira, Melchor Fraguío, José Juan Vilasánchez, Manuel Rodríguez, Francisco García, Francisco Queijas, José Deus, Valentín Rodríguez, Ángel Cordal y Aquilino Couceiro recibieron su galardón –los que pudieron asistir o sus representantes– del grupo absoluto, mientras que Jesús Suárez, José Antonio Roel, Manuel Andrés Picallo, José Ángel Calvo, Román Barros, Juan Andrés Carballeira, Armando Barros, José Carballeira, Antonio Díaz, Cristóbal Díaz, Adolfo Deus, Vicente Pérez, Nicolás Gallego, José Domingo Pérez, José Carlos Yáñez y José García hicieron lo propio en juvenil. Una primera edición en la que José Deus Brage fue el vencedor absoluto y Romi Barros lo hizo en la cita de base.
Por su parte, recontando los ganadores de estos últimos 50 años, los “vencedores” son José María Fantova y Carolina Martínez, en ambos casos con quince títulos redenses en sus vitrinas, seguidos por, precisamente, José Deus (8) y Maye y Loly (5).

Ferrolanas
Ya en el presente, concretamente en la jornada del pasado sábado, Lydia Espiñeira y Ángel Montero inscribieron su nombre como vencedores de la prueba de dobles mixtos, ganando a César Vilasánchez y Julia Roade (7-6 y 6-4), mientras que Jesús Rodríguez y David Rodríguez hicieron lo propio en la competición masculina ante, de nuevo, Ángel Montero y Santiago García, si bien en esta ocasión alcanzando el super tie-break.
Por su parte, en la prueba +45, Jesús Rodríguez volvió a subirse a lo más alto del podio, al imponerse en la final a Santiago Rodríguez (6-2 y 6-1). También en las citas de base la emoción estuvo asegurada, especialmente en el cuadro femenino que midió a Lydia Espiñeira y Blanca Trillo. En este, la victoria fue para esta última asimismo en el super tie-break. Mientras, el triunfo de Álvaro García ante Luis Terradillos fue algo más cómodo, ganando en dos sets por un doble 6-2.
Muy igualado fue también el duelo del cuadro de aficionados, ya que en este grupo de promoción José Veiga venció a su hermano Juan Miguel Veiga en la final en un nuevo super tie-break. l

Nuevos y viejos ganadores en el medio siglo de tenis redense

Te puede interesar