La Diputación entrega el proyecto de reforma del cuartel de la Guardia Civil

La Diputación  entrega el proyecto  de reforma del cuartel  de la Guardia Civil
Diario de Ferrol-2014-10-14-003-0aa6a5b1

La próxima rehabilitación de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Ferrol dio ayer un paso más con la presentación por parte de la Diputación del proyecto de modernización de las instalaciones, incluido en el convenio firmado entre el presidente del ente provincial, Diego Calvo, y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.
Ayer se celebró una reunión de la comisión de seguimiento encargada de evaluar el estado de las actuaciones previstas en el convenio firmado el pasado año y en el que se fijaba una inversión de 250.000 euros por parte de la institución provincial para diferentes actuaciones urgentes en acuartelamientos de la provincia. La reunión, en la que también estuvo presente el regidor de Ferrol, José Manuel Rey, sirvió para presentar el proyecto que se ejecutará con cargo a la Gerencia de Infraestructuras del Ministerio del Interior y cuya obra está valorada en 2,2 millones de euros, que se recogerán en las próximas anualidades de los presupuestos.

estudio
El estudio prevé la reordenación de algunos servicios, como situar la sede de la Compañía, Intervención de Armas y Patrulla Fiscal y de Fronteras en el bloque número uno. El número cuatro mantendrá el destacamento de Tráfico, mientas que en el seis trabajarán los agentes del área de seguridad, del Emume –equipo mujer-menor– y de la policía judicial,
Además, y en el marco de las obras de rehabilitación, está prevista la instalación de ascensores en cada bloque y rampas que garanticen el acceso independiente para cada módulo. También se mejorará la eficiencia energética, lo que supondrá la rehabilitación de las fachadas con un moderno sistema aislamiento por el exterior y la renovación de toda la carpintería exterior colocando doble acristalamiento y rotura de puente térmico.
Se sustituirá, además, íntegramente la cubierta y la estructura de la misma y se completará la actuación con nuevas instalaciones de fontanería, saneamiento, electricidad, climatización y telecomunicaciones, todas ellas con sistemas de alta eficiencia energética como caldera de biomasa.
Finalmente, el proyecto recoge la renovación de la garita de control de acceso, que se ampliará con un nuevo módulo para el cuarto de instalaciones.
La redacción del proyecto es asumida por la Diputación, en el paquete de actuaciones acordadas en el convenio, con un valor de 250.00 euros y que incluye, además, mejoras en cuarteles como los de Irixoa, Arzúa, Miño y A Coruña.
El director de la Guardia Civil, el ferrolano Arsenio Fernández de Mesa, resaltó que el proyecto de la ciudad naval es tremendamente importante y con una inversión notable para unas instalaciones que necesitan de una reforma urgente.
Además tanto Fernández de Mesa como el alcalde, José Manuel Rey, recordaron que en el cuartel de Ferrol no se realiza ninguna actuación de mejora de las instalaciones, situadas en Virgen de la Cabeza, desde el año 1952.

La Diputación entrega el proyecto de reforma del cuartel de la Guardia Civil

Te puede interesar