Buen trabajo de las junior y cadete del Pontumio, que siguen en alza

Importante victoria del Pontumio cadete ante el Martis Cortegada (60-33), que permite a las eumesas mantener una buena línea de resultados –es su tercer triunfo consecutivo– y, sobre todo, las sitúa en una esperanzadora posición en la clasificación de cara a conseguir la permanencia en la categoría.

El cuadro de Ferrolterra no quiso plegarse a un Cortegada que ya le había ganado en la primera vuelta y de ahí que desde el primer momento tomase las riendas del partido, apelando a una defensa presionante y, especialmente, a su acierto en el lanzamiento. En un primer cuarto muy rentable, el conjunto eumés logró sorprender a su oponente y dejarlo totalmente descolocado, además de tomar una renta sobre la que construir su triunfo. La defensa que el Pontumio realizó sobre dos de las mejores jugadoras del conjunto rival ahondó en el hecho de que el Cortegada nunca se sintiese cómodo.

Triunfo también para el Pontumio en la competición junior femenina, en este caso frente a un adversario de la zona media de la tabla, el Carmelitas. A pesar de que el marcador final, de 48-61, invita a pensar en cierta igualdad, realmente la formación eumesa fue muy superior desde el primer cuarto, que ya cerró con un contundente 21-8. El equipo visitante movió bien su banquillo, presionó con intensidad, realizó con acierto sus ataques estáticos, pero no tuvo demasiado acierto en sus tiros. Y fue precisamente este hecho el que propició que su renta no fuese más amplia.

La cruz en esta jornada llegó de la mano del equipo infantil, que perdió frente al Seis do Nadal (62-57) en un duelo en el que las de Pontedeume dejaron escapar el triunfo en el último cuarto. De hecho el Pontumio llegó a disponer de rentas cercanas a los diez puntos. Sin embargo, a diez segundos para el final, un contraataque eumés que podría haber supuesto la victoria se saldó con una cuestionada falta en ataque que, a mayores, acarreó dos polémicas técnicas para su entrenadora.

El otro representante local en la máxima categoría, el Gimnasio Bitácora aplazó su partido frente al Estudiantes Pontevedra hasta el próximo 14 de abril.

 

Buen trabajo de las junior y cadete del Pontumio, que siguen en alza

Te puede interesar