Alejandro Langtry encabeza la candidatura de Cs con un equipo “motivado y muy ferrolano”

Diario de Ferrol-2019-04-12-004-0dd86c78
|

Un equipo “motivado y muy ferrolano” es la apuesta de Ciudadanos para las elecciones municipales, con el expopular Alejandro Langtry a la cabeza.

Ayer, él mismo confirmó oficialmente su candidatura aunque no quiso adelantar quién lo acompañará en la lista, si bien desveló que la actual portavoz municipal y candidata en los anteriores comicios, Ana Rodríguez Masafret, no formará parte de la nueva candidatura. En este sentido, Langtry valoró que se trata de “alguien muy querido por haber puesto en marcha el partido en ferrol, se le ha ofrecido participar porque nos gustaría contar con ella, pero lo ha declinado”.
Más allá de los nombres, que señaló que se desvelarán en su momento aunque la candidatura ya está confeccionada, Langtry indicó que lo importante es romper con una tónica de declive en la ciudad y dejó claro que hasta ahora solo ha habido “las mismas soluciones y los mismos resultados”. Por eso, apuntó, Ferrol necesita “un proyecto de cambio de tendencia centado en los grandes problemas de la ciudad que pasan fundamentalmente por el empleo y una decadencia por falta de rehabilitación, planificación y limpieza”.

Las propuestas que se harán desde Ciudadanos, indicó, “están enfocadas a resolver los problemas de Ferrol de forma clara, concisa, y, sobre todo, con proyectos financiables y ejecutables, proponiendo cosas realistas”.

Para cumplir estos objetivos, Langtry se ha distanciado del PP, del que formó parte hasta finales del pasado año. En Ciudadanos ve, indicó, valores que no percibía en los populares como “la claridad de ideas, la defensa del liberalismo, de la unidad de España, del pequeño empresario y una política económica demócrata-liberal”, entre otras cuestiones.

A nivel local, Langtry plantea el “ferrolanismo” por encima de todo, y apuntó que lo importante es poner a la ciudad por encima de todo.

Con respecto a posibles pactos electorales, Langtry no cerró puertas sino que abrió un escenario grande y que analizaría “en función del proyecto y lo que quieren para la ciudad”.

Lo que toca, dijo, es “cambiar y apostar por cosas nuevas” y por eso está dispuesto a llegar a acuerdos con aquellos que “quieran darle la vuelta como un calcetín a la forma de trabajar, porque el único objetivo de Cs es que Ferrol tenga futuro y avance”.

“Seriedad, gestión y viabilidad” es lo que pide el candidato y por esas cuestiones son por las que está dispuesto a apostar.

Alejandro Langtry encabeza la candidatura de Cs con un equipo “motivado y muy ferrolano”