Dos encapuchados roban en mitad de la noche una farmacia de Caranza

Dos encapuchados roban en mitad de la noche una farmacia de Caranza
El establecimiento se ubica en el número 3 de la calle Juan de Austria y fue asaltado a las 2.43 horas del pasado domingo | jorge meis

Los vecinos de Caranza se despertaron sobresaltados en plena madrugada del domingo por los escandalosos topetazos de un mazo golpeando repetidamente un cristal de seguridad. La farmacia David López Fernández, en pleno corazón del barrio, estaba siendo asaltada por dos individuos encapuchados. Los hechos tuvieron lugar a las 2:43 de la madrugada, según el titular del establecimiento, y apenas duraron cinco minutos de acuerdo a las cámaras de circuito cerrado.
Los vecinos, alarmados, llamaron a la policía local, que ya había sido avisada por la central de seguridad. Cuando llegaron los agentes se personaron en el lugar del robo los perpetradores ya se habían dado a la fuga, lo que demuestra que el asalto había sido planeado.
El titular de la farmacia aseguró a este diario que, a pesar de que las cámaras no estaban orientadas de cara al exterior, podía apreciarse que los asaltantes sabían de la disposición del local, sustrayendo su botín en menos de cinco minutos. El objetivo de los ladrones fue el sistema de cobro automático de billetes de la farmacia, un dispositivo por el que los clientes pueden realizar sus pagos directamente, dejando el de monedas intacto.
La policía nacional, que se encarga de la investigación, no ha querido adelantar información hasta la conclusión de la misma. La división científica se encuentra recabando pruebas, dado que los ladrones utilizaron guantes y no se encontró ninguna huella en el establecimiento.Las fuerzas de seguridad tampoco han logrado determinar por el momento cómo lograron forzar la persiana de seguridad sin dañar la estructura.

Barrio conflictivo
Este robo se suma a la ya larga lista de problemas que desde la AVV de Caranza se llevan denunciando desde hace meses, demandando una mayor presencia policial en la zona. Tres semanas atrás se dio otro notable incidente en el que más de una veintena de personas trataron de agredir a un vecino con palos y machetes, y en el que según testigos presenciales incluso llegaron a escucharse varios disparos.
El ataque se saldó sin ningún detenido pero varias armas blancas fueron requisadas. l

Dos encapuchados roban en mitad de la noche una farmacia de Caranza

Te puede interesar