Narón licita actuaciones de mejora energética por valor de 98.000 euros

Narón licita actuaciones de mejora energética por valor de 98.000 euros
Iluminación carretera de Castro

El Concello de Narón continúa con la implantación de tecnología LED en la red de alumbrado público. Así a las actuaciones desarrolladas en los últimos meses en la zona urbana, se suma ahora la licitación de obras de mejora de eficiencia energética en lugares de las parroquias de Castro, O Val y Pedroso que supondrán la sustitución de 284 luminarias y una inversión global de 98.590 euros. “O aforro enerxético e, polo tanto, económico, continuará reducíndose para as arcas locais, ao tempo que consolidamos a firme aposta do equipo de goberno por mellorar o servizo, ao ofrecer unha maior iluminación a tecnoloxía led, e reducir a contaminación lumínica”, indicó el concejal de Obras, Pablo Mauriz.

Así recordó que este viernes concluye el plazo para presentar las ofertas para acometer los trabajos de mejora en el alumbrado de A Torre, en Pedroso, licitados en 39.966 euros. También se maneja el mismo plazo para los correspondientes a la intervención prevista en los lugares de Agrande, en Castro y A Pedra, en Pedroso, presupuestados en conjunto en 30.504 euros. En A Torre se instalarán un total de 119 luminarias, en Agrade se sustituirán 62 y en A Pedra un total de 21.

En O Val 
Por otra parte, el gobierno naronés destinó una partida de 28.120 euros a la mejora de la eficiencias energéticas en el lugar de Vilacornelle, en O Val. Estos trabajos se encuentran en la fase final de adjudicación y permitirán instalar bombillas LED en un total de 82 luminarias.

Estas actuaciones se suman a las iniciadas en los meses pasados en determinados caminos y lugares de las parroquias de Doso, Sedes y Castro. “A maiores dos importantes investimentos que se están realizando nesta área na zona urbana, na que tamén se continuará traballando, seguimos apostando por avanzar nestas mesmas tarefas no núcleo rural, donde están orzamentados para este ano outras actuacións de mellora de eficiencia enerxética en alumeados en varios lugares, como As Viñas, A Fraga e A Braña, entre outros, con algo máis de 120.000 euros de investimento en total”, apuntó el concejal Pablo Mauriz.

Narón licita actuaciones de mejora energética por valor de 98.000 euros

Te puede interesar