Sale a licitación la primera fase de ampliación de la carretera de Pazos

Sale a licitación la primera fase de ampliación de la carretera de Pazos
carretera de Pazos

El principal vial de acceso a Pazos desde el núcleo urbano de Ferrol verá por fin mejorado y ampliado su trazado. El Concello acaba de sacar a licitación la primera fase de estas obras que se prolongarán desde su inicio durante cuatro meses y que tienen un presupuesto base de 430.350 euros. Estas, además, está previsto que se amplíen con una segunda fase, para la que ya se ha presentado el proyecto y que supondrán una inversión de en torno al millón de euros.

Actuación
La ampliación de la carretera de Pazos, incluida en la actuación que se ejecutará con esta primera contratación, abarca desde el cruce con la DP-3603 hasta el CEIP de Pazos y supone una demanda de los representantes vecinales de la AVV Pazos debido especialmente a los problemas circulatorios y de seguridad que se producen al incrementarse la intensidad en el tráfico de personas y vehículos por este vial.

El contrato que ahora sale a concurso pretende mejorar la seguridad viaria materializando su ampliación con la dotación de una acera y zonas de aparcamiento así como la instalación de servicios urbanos básicos. Actualmente, esta carretera cuenta con una calzada de largo variable, entre los cinco y los seis metros y no cuenta con aceras ni con espacios habilitados para estacionamiento, debido a la falta de ordenación de las cunetas laterales.

La ampliación del vial supone también la intervención en el puente de la carretera situado sobre el conocido como “Rego da Sardiña” para lo que se cuenta con el preceptivo informe favorable de Augas de Galicia.

La intervención en este puente, que se encuentra en buen estado de conservación, viene dada por la obra de ampliación en el vial y supondrá un nuevo firme, formación de acera de hormigón y colocación de barandilla de aluminio.

El plazo de presentación de ofertas para la actuación de la carretera de Pazos concluirá el día 29 de este mes y solo podrán presentarse en el registro general del Concello.

Sale a licitación la primera fase de ampliación de la carretera de Pazos

Te puede interesar