El Triatlón Ferrol da un paso más hacia el podio de Primera División

El Triatlón Ferrol da un paso más hacia el podio de Primera División
Las ferrolanas disputan hoy el Estatal en la modalidad supersprint | fetri

Las deportistas del Triatlón Ferrol siguen manteniendo sus opciones de volver a subirse al podio en la Liga Nacional de Primera División después de la gran actuación llevada a cabo ayer.
Las triatletas locales afrontaron la primera de las paradas estatales que durante este fin de semana se están dirimiendo en la localidad almeriense de Pulpí, el Campeonato de España de relevos por parejas,. Una prueba en la que las seis integrantes de la entidad local terminaron en una tercera posición que, además, las coloca en ese mismo lugar en la general provisional, a falta de la competición de hoy.
Ayer, fueron las internacionales Inés Santiago y Camila Alonso las encargadas de realizar la primera de las tres postas en tierras almerienses. Las ferrolanas fueron las más rápidas en el tramo de natación, aumentando su renta en el ciclismo, si bien una caída –sin consecuencias– de Santiago en la carrera a pie les hizo perder tiempo. Un traspié a pesar del cual contaron con diez segundos de renta sobre sus perseguidoras, entregando el relevo en primer lugar.
En este segundo tramo de la cita nacional, fueron las jóvenes Paula Herrero y Emma Romeo las encargadas de defender la buena actuación de sus compañeras en la primera parte de la prueba. Con Herrero “tirando” de una Romeo que llegaba tocada a Pulpí, el tándem ferrolano entregó el relevo en quinta posición. Melina Alonso y Ana Carvajal fueron las elegidas para hacer frente al tercer y último triatlón por parejas de este Estatal con el objetivo de subirse al podio y, así, mantener sus opciones de medalla en la Liga. En el agua, las locales remontaron una posición y en la bicicleta alcanzaron a otras de sus rivales para cruzar la meta en un trabajado tercer lugar.

Agenda
Las ferrolanas no tendrán mucho tiempo para recuperarse, ya que hoy tendrán que volver a trabajar al máximo en el Nacional supersprint. Una competición en la que formarán Inés Santiago, Ana Carvajal y Camila y Melina Alonso, y que aunque hagan de manera individual, puntuarán como equipo. La competición femenina arrancará a partir de las 12.30 horas para mantenerse en los puestos de medalla. l

El Triatlón Ferrol da un paso más hacia el podio de Primera División

Te puede interesar