La Real Filarmónica inicia temporada con un concierto en el Auditorio este viernes

La Real Filarmónica inicia temporada con un concierto en el Auditorio este viernes

La Real Filarmónica de Galicia estrena temporada esta semana con dos conciertos, el primero será este jueves en Santiago, en su sede del Auditorio de Galicia y, en la ciudad naval al día siguiente. El espectáculo, que cuenta con la colaboración de la Firlamónica ferrolana, podrá verse a las 20.30 horas en el Auditorio de Caranza. La reputada directora portuguesa Joana Carneiro se encargará de dirigir este esperado concierto.

Las “ondulaciones”, como se conocen a estas actuaciones de inicio de temporada, comenzarán con la representación de la obra “Shaker Loops”, del compositor estadounidense John Adams (1947). Se trata de una pieza con la que se logra emular el efecto de la ondulación de los cuerpos de agua recurriendo a la vibración de las cuerdas y a una música enérgica y reiterativa. En la segunda parte del programa los músicos interpretarán la Sinfonía número 4 de Chaikowski (1840-1893), obra ligada la vida del compositor ruso y su supuesta homosexualidad.

Trayectoria

La lisboeta Joana Carneiro es la batuta principal de la Sinfónica Portuguesa y del Teatro Sao Carlos de Lisboa, además de directora invitada de la Orquesta Gulbenkian.

Asimismo, cuenta con una trayectoria previa repleta de distinciones y méritos, como haber sido la directora de la Sinfónica de Berkeley (2009-2018), tras suceder a Kent Nagano, y estar al frente de las mejores orquestas del mundo. l

La Real Filarmónica inicia temporada con un concierto en el Auditorio este viernes

Te puede interesar