La III Jornada Empresa Puerto, en la Fundación Novacaixagalicia

La III Jornada Empresa Puerto, en la Fundación Novacaixagalicia
II Jornada Empresa - Puerto en FIMO

La Fundación Novacaixagalicia acoge hoy, a partir de las 10.00 horas, la tercera edición de la Jornada Empresa-Puerto que el organismo que preside desde abril José Manuel Vilariño organizó por primera vez en 2011 para dar a conocer el potencial y las posibilidades que ofrece el Puerto de Ferrol a las empresas de la zona y activar las sinergias del tejido productivo de la zona.
En esta ocasión, el evento, que está patrocinado por Iberdrola, se titula “La reindustrialización es posible”, por lo que el centro del debate serán las alternativas económicas de fututo para Ferrolterra.

programa
Tras la inauguración, que estará presidida por el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey; el presidente de la Autoridad Portuaria organizadora, José Manuel Vilariño, y el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, intervendrá el director de Ventas y Logística del puerto belga de Zeebrugge, Miel Vermorgen, con una conferencia titulada “El Puerto de Zeebrugue: de 14 a 43 millones de toneladas”. En ella Vermorgen ofrecerá las claves del fuerte crecimiento de tráficos conseguido a lo largo de los últimos años por esta infraestructura.
La jornada seguirá con una mesa redonda acerca de “La multimodalidad, clave para la industria globalizada”. Estará moderada por el vicepresidente de Cofer, José Ramón Franco, y contará con la participación de Julián Mata, director general de Contren Renfe Mercancías; Santiago Pérez-Torres y Óscar García Madarro, director comercial en Galicia de CTGA Traimer.
El evento concluirá con otra mesa redonda, “Energía y logística: motores de empleo”. Moderará el director del Puerto, Alejandro Rey, e intervendrán Pablo Hernando, director de Puerto de Alcoa-San Cibrao; Natalia Barros, responsable del Plan Ferrol, y Francisco Silva, delegado de Iberdrola en Galicia. n

La III Jornada Empresa Puerto, en la Fundación Novacaixagalicia

Te puede interesar