Narón le da la bienvenida a los seis niños de Chernóbil que pasarán el verano con familias de la zona

Narón le da la bienvenida a los seis niños de Chernóbil que pasarán el verano con familias de la zona
Al término del acto, los menores y los responsables políticos se retrataron en el consistorio

La concejala de Acción Social de Narón, Catalina García, junto a los ediles Guillermo Sánchez Fojo y Teresa Sabio, fueron los encargados de recibir ayer en el consistorio naronés a los seis menores procedentes de la región de Chernóbil que pasarán este verano con familias de acogida del municipio y también del de Ferrol.
Los representantes del gobierno local disculparon la ausencia de la alcaldesa, Marián Ferreiro, que no pudo participar en la recepción oficial pero que transmitió a través de los concejales la bienvenida a los niños a los que les deseó muy buena estancia.
Los menores, de entre 8 y 14 años, permanecerán con sus familias de acogida hasta el próximo 30 de agosto. Cuatro se quedarán en Narón y los otros dos estarán en Ferrol, tal y como indicó Catalina García, que recordó que este es el quinto año en el que se desarrolla este programa, en colaboración con la ONG Ledicia Cautiva. El Concello de Narón mantiene un convenio con esta entidad por un importe de 2.500 euros para colaborar en los desplazamientos de los jóvenes procedentes de una de las zonas más afectadas por el desastre nuclear y a los que esta estancia les supone una mejoría en su salud.
Los ediles naroneses dieron la bienvenida a los participantes en este programa y los animaron a conocer la ciudad y también a disfrutar de los eventos que se celebrarán en las próximas semanas en diferentes espacios públicos. Antes de finalizar el acto, les entregaron unos regalos, entre ellos una mochila y un bono de 60 euros para adquirir material deportivo en un establecimiento de la localidad. Finalmente, todos ellos realizaron una fotografía de familia, a modo de recuerdo de esta recepción en el Ayuntamiento. l

Narón le da la bienvenida a los seis niños de Chernóbil que pasarán el verano con familias de la zona

Te puede interesar